TIRABUZÓN

febrero 23, 2021

Tirabuzón

Peleará Joakim Soria puesto de cerrador

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El mánager de los Diamondbacks de Arizona, Torey Lovullo, no ha tenido empacho en echar a “pelear” a Joakim Soria y Stefan Crichton por el puesto de cerrador, desmintiendo versiones de que el azteca era el elegido.

Crichton, un derecho de 28 años y trayectoria de tres veranos en la gran carpa, tuvo ese rol en 2020, compilando 2-2 y 2.42 en carreras limpias, cuando preservó victorias en cinco de seis oportunidades.

Soria, autor de 123 rescates en su carrera, no es taponero titular desde 2018 en que salvó 16 de 19, con 3.12 de efectividad para los Medias Blancas de Chicago, entonces dirigidos por Ricardo Rentería. En 2020, el veterano registró 2-2, 2 salvamentos, 2.82, 24 chocolates y 10 bases por bolas en 22 innings y un tercio.

LO que faltaba: una lista de una preselección olímpica apócrifa, “balín”. El propio manager, Juan Castro, desatendiendo sus labores en los entrenamientos de los Filis de Filadelfia, lo “denunció” en las redes sociales en las que se siente como pez en el agua.

“Con sinceridad les queremos aclarar que esa lista es FALSA”, apuntó el hombre que hizo historia calificando a México a sus primeros Juegos Olímpicos, venciendo a Estados Unidos, en la eliminatoria celebrada en Japón.

“Hasta la fecha se sigue esperando el presupuesto para poder trabajar de una manera ordenada y clara, y así hacer la mejor preparación”, añadió. “Así que quisimos informarles y poder aclarar la falsedad de esa lista”, concluyó Castro.

En el bosquejo de escuadra para Tokio 2021 sobresalían los ex bigleaguers Ramiro Peña, Efrén Navarro y Fernando Salas, así como el campeón jonronero y carreras empujadas de la Liga Mexicana del Pacífico, 2020-2021, Japhet Amador (Jalisco).

CON acuse de recibo, de Diablos Rojos capitalinos para Él Aguila de Veracruz , un paquete de 7 jugadores, entre ellos, el jardinero José Augusto Figueroa, y el prometedor lanzador Carlos Stiff Rodríguez.

Desde luego, hubo circulante de por medio, callado por sabido que se trata de un surtido para un conjunto de expansión. Pero en nuestro beisbol, primavera, verano, otoño e invierno, no se acostumbra ni es obligación ventilarlo públicamente.

En la misma frecuencia, dejan claro en sus redes que por cuestión de derechos reservados, por ahora no son “Rojos del Águila” y sugierenque el dominicano Jesús Valdez, una “cortesía” de los Toros de Tijuana, es el pelotero más carismático de la Liga Mexicana.

El“Cacao” de la pradera que en la Liga Arco terminó en ocupaciones de coach en la nómina de los Yaquis de Ciudad Obregón, en parte por malestares físicos que lo traen corto y a la reducción de extranjeros.

**”Hay que hacer carreras, pero también evitarlas”. José Juan Aguilar, nueva contratación de los Charros de Jalisco.

En seguidillas.- La Paz, “puerto de ilusión”–cantaban las Hermanas Huerta–, se alista para su segundo ciclo en el beisbol profesional, en la Liga Norte de México. En la capital de Baja California Sur se ha fraguado, sin éxito, proyectos para LMP y LMB… Los “otros mexicanos” en el spring training: son 16, incluido, asómbrese: Randy Arozarena (Tampa Bay), quien pidió al presidente AMLO facilidades para naturalizarse… Sólo la mitad de los equipos de la Liga Mexicana han dado señales rumbo a la recortada campaña 2021. Se ha escuchado o leído algo de Diablos Rojos, Acereros, Sultanes, Leones, Tigres, Olmecas, Toros, El Águila y Mariachis.

[email protected]