TIRABUZÓN

febrero 20, 2021

Tirabuzón

Vacunan a Dusty Baker; hay 9 contagiados

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió Juan Pizarro, ex lanzador puertorriqueño de dilatada trayectoria en Grandes Ligas y que terminó su vida útil en los diamantes en la Liga Mexicana, con los Cafeteros de Córdoba, en los setenta. Su deceso, a los 84 años, a causa de un cáncer.

El zurdo Pizarro fue un gran competidor en las mayores, donde compiló 131-105, efectividad de 3.43, 17 blanqueadas, 28 salvados, 79 juegos completos y 2,034 ponches, en 18 campañas distribuidas en los frentes de Bravos de Milwaukee (4), Medias Blancas de Chicago (6), Piratas de Pittsburgh (1), Medias Rojas de Boston (2), Indios de Cleveland, Atléticos de Oakland (1) y Cachorros de Chicago (4).

También destacó como bateador, según un average de .202, 8 cuadrangulares, 18 dobles, 2 triples, 66 impulsadas y 72 anotadas y aunque tuvo poca actividad, fue parte de los Bravos que vencieron a los Yanquis de Nueva York en la Serie Mundial de 1957.

El precursor del clan Mansur en la LMB, Chara Mansur, lo tuvo en aquellos poderosos equipos de los Cafeteros de 1974 (13-6, 1.57), 1975 (14-7, 1.98 y 1976 (11-8, 2.64), pero que sólo lograron el subcampeonato del 75, perdiendo la serie final ante los Alijadores de Tampico (4-1).

SERGIO Romo está de vuelta al lugar de sus éxitos en el Big Show. Para ser precisos, del otro lado del famoso puente (Bay Bridge) que une a San Francisco y Oakland, el nuevo hogar del relevista que entre 2008 y 2016 fue uno de los favoritos de los aficionados de los Gigantes.

Podría ser la última parada para el barbado californiano que el 4 de marzo ajustará 38 años, perfilado para su temporada número 14 y sexta organización en la que recientemente trabajaron el ya retirado Marco Estrada y Joakim Soria, ahora en las filas de los Diamondbacks de Arizona.

Romo, quien recibió 250 mil dólares de los Mellizos de Minnesota por no ejercer la opción que le habría redituado 5 millones de los verdes en 2021, firmó por un año y 2.25 millones de dólares con los Atléticos, semanas después de un breve contacto invernal por los rumbos de Guadalajara y su zona metropolitana colindante con el municipio de Zapopan.

Reportó a los Charros de Jalisco, a principios de diciembre, trepó al cerrito la noche del día 10 en Ciudad Obregón y luego se supo que había pedido permiso para atender en Estados Unidos el nacimiento de su hijo. Ya no regresó.

No al menos para jugar, pues se supo que lo hizo casi de incógnito y que por otras prioridades del equipo no entró en los planes para los playoffs en los que las huestes leales a Roberto Vizcarra, mordieron el polvo en primera ronda ante los Yaquis de Ciudad Obregón.

OBSERVACIONES: Los Marineros de Seattle cumplieron el trámite de poner en la lista de 60 días al pitcher Andrés Muñoz hoy en rehabilitación por la cirugía “Tommy John” y quien de acuerdo a su apoderado, Óscar Suárez, estará en condiciones para reaparecer este mismo año.

El manager de los Astros de Houston, Dusty Baker, se convirtió en el primer activo con el sello MLB vacunado, en tanto ya hay 9 jugadores en cuarentena, entre ellos, los serpentineros dominicanos Frankie Montas (Oakland) y Luis Frías (Arizona), el Cy Young de los Indios, Shane Bieber y el cátcher de los Diamondbacks, Stephen Vogt.

**”Llegamos para quedarnos, haremos que Mariachi suene”. Luis Alonso Mendoza, gerente deportivo de los Mariachis de Guadalajara

EN seguidillas.-Algunos vislumbran problemas porque la directiva de los Venados cedió nuevamente el control del estadio Teodoro Mariscal al ayuntamiento del puerto. Pero en el peor de los escenarios, el club de la LMP solo padecería el dolor de pagar la renta… Ex peloteros en movimiento en la oficina: Luis Alfonso García y Óscar Romero dejaron abruptamente las gerencias deportivas de Águilas de Mexicali y Toros de Tijuana, respectivamente. Mientras, los Tigres de Quintana Roo estrenarán operador con el ex receptor nativo de Mazatlán, Héctor Páez. (Beisbolpuro)… Gilberto Galaviz será el cátcher titular de los Olmecas de Tabasco, quienes lo adquirieron de los Toros de Tijuana, avanzada la campaña 2019 (.274, 1, 19). En la LMP, fue el número uno de los Sultanes de Monterrey (.258, 1, 13), echando fuera al 29% en intento de robo (14-34).

[email protected]