TIRABUZÓN

febrero 17, 2021

Tirabuzón

Inician pretemporada 25 mexicanos

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Es día de spring training en Grandes Ligas y la legión mexicana tendrá presencia en 18 campamentos, un total de 25 elementos, distribuidos en los complejos de los estados de Arizona y Florida.

Entre los protegidos en el roster de 40, se contempla a 11 pitchers ligamayoristas: Luis Cessa (Yanquis), José Urquidy y Humberto Castellanos (Houston), Joakim Soria (Arizona), Julio Urías y Víctor González (Dodgers), Sergio Romo (Oakland), Giovanny Gallegos (San Luis), Víctor Arano (Atlanta), Gerardo Reyes (Anaheim) y Andrés Muñoz (Seattle).

Más los que aspiran a debutar, el sinaloense de los campeones Dodgers, Gerardo Carrillo, y el yucateco de los Cachorros de Chicago, Manuel Rodríguez.

Los bateadores con etiqueta de bigleaguers: Alex Verdugo (Boston), Luis Urías (Milwaukee), Isaac Paredes (Detroit), Alejandro Kirk (Toronto), Ramón Urias (Baltimore) y Luis González (Medias Blancas).

Y seis invitados: los lanzadores Héctor Velázquez (Astros), Jesús Cruz (Cardenales), Juan Gámez (Cachorros) y Miguel Aguilar (Diamondbacks) y el utility de los Rays de Tampa Bay, Esteban Quiroz, Rays, y el receptor Carlos Soto (San Luis).

TRES de tres: Roberto Osuna y Óliver Pérez llegaron al día esperado en una situación impensada: desempleados, incluso para el taponero que encabezó la Liga Americana en rescates en 2019, pero que en 2020 abandonó lesionado.

Los Toros de Tijuana participan que Manny Barreda fue firmado para ligas menores por los Orioles de Baltimore, la tercera organización en el Big Show del estelar de los Tomateros de Culiacán. Previamente, probó fortuna en las filiales de Yanquis, Indios y Bravos.

Mike Kickham, quien en 2019-2020 lanzó para los Naranjeros (4-2 y 1.96) y que en el pasado ciclo quedó fuera por la reducción de extranjeros, es uno de los 31 convocados fuera de roster de los Dodgers de Los Ángeles.

UN día como hoy, el jueves 17 de febrero de 1955, el pitcher Daniel “Coyota” Ríos conectó jonrón contra Mitchel Garber en el noveno inning y los Venados de Mazatlán derrotaron 1-0 a los Petroleros de Poza Rica, para convertirse en los primeros ganadores de la Serie por el Campeonato Invernal.

El bambinazo de Ríos, con un out y en conteo de 3-2, fue el primer hit que permitía Garber en el desafío.

Los campeones de las ligas de la Costa del Pacífico y de la Invernal Veracruzana sólo midieron fuerzas tres años, en series a cinco juegos, imponiéndose los Naranjeros de Hermosillo a los Diablos Rojos de México en 1956 y los Petroleros al plantel de la capital sonorense en 1957.

EN seguidillas.- El aspecto de hoy del estadio Roberto Ávila de Veracruz, un montón de cascajo, tierra removida, bardas y techumbre derrumbadas, no es motivo de preocupación a poco más de tres meses de la inauguración de la temporada 2021 de la Liga Mexicana. Quedará listo en tiempo y forma…. Los Toros reclutaron al jardinero Johnny Davis, quien en 2019 jugó para Tecolotes, Guerreros, Montgomery (AA), en 8 juegos en las mayores con los Rays de Tampa Bay (.250, 0,0) y que en el pasado ciclo sólo aguantó 5 batallas con los Tomateros (.176, 0, 1)… Madrugadores, los Yaquis de Ciudad Obregón iniciaron reimpresión y entrega de tarjetas de abono para la 2021-2022.

**”Todo mundo quiere representar a su país. Estás emocionado porque quieres estar con tu equipo y prepararte para el comienzo de los juegos”. Óliver Pérez.

[email protected]