TIRABUZÓN

febrero 15, 2021

Tirabuzón

Suspenden a venezolano que firmó dos contratos

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Bartolo Colón tendrá 48 años—los cumplirá tres días después de la inauguración de la próxima temporada—y más de dos calendarios sin tirar en un juego formal, cuando debute con los Acereros de Monclova, predispuestos a no dejar pasar la oportunidad de registrar en su acervo al ganador de un trofeo Cy Young.

El dominicano fue una noticia “bomba” en los preparativos de la edición 2020 finalmente cancelada por la pandemia, como también la de Omar Vizquel para el timón de los Toros de Tijuana, quienes mantienen al venezolano en sus planes.

Sin duda, la presencia de ambas figuras vestirá al circuito ahora con 18 escuadras, la mayor cantidad desde 20 en 1979 y 1980, en un escenario nuevamente plagado de extranjeros y México americanos.

Colón no lanza desde que intentó una gira de despedida en el otoño 2018 en la Liga Dominicana, con las Águilas Cibaeñas y que pararon por los malos resultados (0-2, 9.82) del derecho que compiló 247-188 y efectividad de 4.12 en 21 veranos y 11 equipos en las mayores.

EL ex bigleaguer tijuanense Rigoberto Beltrán, el mismo que vistió y calzó un rato en el timón de los Algodoneros de Guasave en 2019, repetirá como coach de pitcheo en la suscursal AAA de los Indios de Cleveland, Clippers de Columbus.

Otra: El ex toletero y ex manager de Grandes Ligas, Matt Williams, cumplirá su segunda de tres temporadas firmadas en el mando de Kia Tigers, en la Liga de Corea del Sur (KBO). Una cosecha de 73-71 lo marginó de los playoffs en 2020.

Una más: Darryl Brinkley, cuyo hijo nacido en Mexicali, Randy Romero (.140, 0, 0 y 5 robos), tuvo sus balbuceos en la Liga Arco con Venados de Mazatlán y Sultanes de Monterrey, fue ratificado como instructor de bateadores en la filial clase A de los Rojos de Cincinnati. Romero pertenece a los Piratas de Pittsburgh.

Y, con una programación recortada debido a normas sanitarias, Melbourne Aces se proclamó campeón de la temporada 2020-2021 en la Australian Baseball League, derrotando a Perth Heat, en un solo encuentro. De esa manera Aces se convirtió en bicampeón de la liga que cerró en el mundo el ciclo otoño-invierno. (Gustavo Olague)

UN día como hoy, el martes 15 de febrero de 1955, el puertorriqueño Raúl Navarro conectó un jonrón con las bases repletas en el octavo episodio y los Venados de Mazatlán vinieron de atrás para vencer 8-7 a los Petroleros de Poza Rica y empatar a un triunfo la serie por el campeonato de beisbol invernal.

Los rojos del puerto ganarían dos más para imponerse a los monarcas de la Liga Invernal Veracruzana.

**”Me siento bien. Ahora mismo me siento tan preparado como cualquier otra temporada”. Bartolo Colón.

EN seguidillas.- La Liga Mexicana suspendió un año al lanzador venezolano Alejandro Arteaga por firmar para dos equipos: Rieleros de Aguascalientes y Mariachis de Guadalajara (Beisbolpuro)… Olmecas de Tabasco informa que el jardinero Agustín Ruiz estará dos meses en la academia de los Padres de San Diego, en República Dominicana. El joven bateó .239 con 4 vuelacercas y 55 remolcadas en clase A (Fort Wayne) en 2019 y consumió sus primeros dos turnos en la LMP con los Charros de Jalisco (2-0)… Los Tecolotes de los Dos Laredos jugarán por segundo año consecutivo en el remozado Parque La Junta, que estrenaron en 1949, descartando el Estadio Nuevo Laredo inaugurado en 2008 y que ha sido su casa únicamente ese año, 2009, 2010 y 2018.

[email protected]