TIRABUZÓN

febrero 13, 2021

Tirabuzón

Homenaje a Yovani Gallardo, pendiente de Cerveceros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Major League Baseball anunció su calendario para fechas especiales en la que esperan una temporada “normal” en 2021, en el país con más contagios y defunciones, pero también el más adelantado en la aplicación de vacunas.

Los equipos igualmente tienen una agenda para momentos de su entera incumbencia y en una de ellas hay un pendiente con el lanzador Yovani Gallardo, el del retiro forzado, después de la temporada 2018.

El michoacano fue elegido para el Muro de Honor de los Cerveceros de Milwaukee, junto al jardinero Carlos Gómez y el venezolano Francisco Rodríguez, en un homenaje previsto para agosto 2020 y que cancelaron por obvias razones.

Se espera confirmación y nueva fecha para que Gallardo se convierta en el segundo mexicano en la galería que se encuentra a las afueras del Miller Park, donde desde 2015 se puede ver foto y placa del zurdo Teodoro Higuera.

Gallardo, quien colgó los hábitos a los tempraneros 32 años, dejó un registro para los Cerveceros de 89-54, 3.69 en carreras limpias y 1,226 chocolates—récord para la franquicia–, en 8 de sus 12 años de servicio en las mayores.

El derecho ya no fue requerido por organización conocida, tras compilar 8-8 y efectividad de 5.77 en 18 aperturas en 2018 para los Rangers de Texas y de por vida presenta un perfomance de 121-101, 4.06, 1,584 ponches, 3 blanqueadas y 4 juegos completos, trabajando también para Orioles de Baltimore, Marineros de Seattle y Rojos de Cincinnati.

UN día como hoy, el 13 de febrero de 1956, jonrones “espalda con espalda” de Ray Garza y Ernesto “Natas” García y uno más de Bob Browman, encabezaron ofensiva que llevó a los “Queliteros” de Hermosillo a un triunfo, 13-3, sobre los Diablos Rojos de México, para ganar 4-2 la serie del Campeonato Invernal.

Esta confrontación entre los monarcas de la Liga de la Costa del Pacífico e Invernal Veracruzana sólo tuvo tres versiones y los “costeños” se impusieron 2-1.

OBSERVACIONES: En el choque de trenes de los directivos de los Charros de Jalisco, échense este “trompo a la uña”: se “puede tener el equipo… sin estadio y tener el estadio… sin equipo”: uno de los abogados del ex presidente del consejo de administración, Salvador Quirarte Villarreal.

“JJ Aguilar fildea, produce carreras, batea de TODO y roba bases”: Charros en sus redes, para los anticipados, remisos y renuentes, que extrañan al anterior inquilino de la pradera central, Carlos Figueroa, ahora en el radar de los Sultanes de Monterrey.

**”Él (Yovani Gallardo) está probado, año tras año, va a competir y dará la oportunidad de ganar partidos. Me encanta la mentalidad del tipo”. Matt Wieters, cátcher de los Orioles.

EN seguidillas.- Los Mellizos de Minnesota firmaron al relevista dominicano Alex Colomé, en una señal de que estarían marginando a Sergio Romo. El dominicano fue un tiro en 2020, como cerrador de los Medias Blancas de Chicago: 2-0, 12 salvados y 0.81 en pcla… Asumiendo el control absoluto en el sistema de sucursales, MLB desapareció los tradicionales conceptos AAA, Liga Internacional y Costa del Pacífico… Los Piratas de Pittsburgh, el quinto equipo en seis años para el ex jardinero de los Naranjeros, Brian Goodwin.

[email protected]