TIRABUZÓN

febrero 11, 2021

Tirabuzón

Homar Rojas tendrá oportunidad con Sultanes LMB

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De los dineros casi nunca se habla, resuelto el trámite de la Serie del Caribe. Pero apostamos a que el revelado de cantidades sacia la curiosidad de algunos y algunas que se interesan en las finanzas.

Los campeones Águilas Cibaeñas y los sub campeones Criollos de Caguas, en Mazatlán 2021, se repartieron un botín de 200 mil dólares, a razón de 60% (120 mil) los dominicanos y el remanente los puertorriqueños que fallaron en el intento de obtener una tercera corona en cinco años.

El resto de los participantes, incluidos los invitados panameños y colombianos sin derecho a la bolsa–eso provocó un “motín” en el clásico 2019 en la capital del país del gran canal–, se conformaron con el pago de una quincena y los viáticos.

En el desencuentro en Panamá con los impensados ganadores, Toros de Herrera, el comisionado Juan Francisco Puello Herrera se mantuvo firme y no soltó ni un peso, pero el gobierno local y gentiles patrocinadores entraron al quite, aportando la lana que calmó los ánimos.

Pero volviendo a Mazatlán, también hubo un premio de 5 mil dólares para el Jugador Más Valioso, el jardinero dominicano Juan Lagares, quien recién firmó con los Angelinos de Anaheim y 2,500 de los verdes para los anónimos campeón de bateo y mejores lanzadores derecho y zurdo.

**”Les dije que ganaran, no que abusaran”. Luis Abinader, presidente de República Dominicana, en su mensaje a los monarcas de la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas.

LOS socios mayoritarios de los Charros de Jalisco (73%) cumplieron, no utilizando sus redes para ventilar sus problemas con sus “partners” del 27 por ciento, pero citaron a una conferencia de prensa para echar más leña al fuego “amigo”.

El grupo a fin a Armando Navarro Peña acusó de malos manejos al ex presidente del Consejo de Administración, Salvador Quirarte Villarreal, destacando fuerte inversión en el equipo de la Liga Nacional de Basquetbol, Astros de Jalisco, sin el “vo.bo” de los demás socios.

Ahora vendrá la réplica del supuesto frente minoritario y así se las gastarán, hasta que, sin remedio, un juez incline la balanza, mientras los que hoy manejan los hilos de la franquicia, Navarro y asociados, reiteran que no peligra el proyecto de la Liga Arco Mexicana del Pacífico.

HOMAR Rojas, separado del timón de los Sultanes de Monterrey invernales, tras calificarlos en su ciclo de debut en 2019-2020, será manager de los Sultanes de la Liga Mexicana en la próxima campaña, supliendo a un Roberto Kelly que se puede dar el lujo de no trabajar en dos años.

El ex cátcher oriundo de Villa de Santiago, Nuevo León, sólo había sido coach de los regiomontanos para quienes jugó en sus balbuceos, en 1982 y 1983, en una trayectoria en la estrategia que incluye cargos de mentor en Guerreros de Oaxaca, Broncos de Reynosa, Piratas de Campeche, Acereros de Monclova y Rieleros de Aguascalientes.

Rojas, campeón con Yaquis de Ciudad Obregón (2007-2008) y Naranjeros de Hermosillo (2009-2010), todavía busca su primer campeonato en la LMB y ser parte del exclusivo círculo de los managers con banderines en las dos ligas grandes de México.

EN seguidillas.- El coach Héctor Estrada, un damnificado más por los recortes de personal de los Diablos Rojos… Asimismo, los Leones de Yucatán dieron por finalizada su relación con su otrora estelar del pitcheo, Óscar Rivera, uno de los coaches en 2019 del piloto vigente Gerónimo Gil… El Águila de Veracruz brindará al ex bigleaguer venezolano, Alexi Amarista, la oportunidad de mostrarse a plenitud. En 2018 enseñó poco como novedad de los Tigres de Quintana Roo (.228, 0, 5, en 14 juegos).

[email protected]