TIRABUZÓN

febrero 10, 2021

Tirabuzón

Tras la “Tommy John”, Muñoz volverá en 2021

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- “YA está tirando, no habrá prisa, pero en algún momento lanzará en MLB este año”. Precisión de Óscar Suárez, apoderado del pitcher Andrés Muñoz (Seattle), quien igualmente es uno de los mexicanos—18 con él—en los rosters de 40, rumbo al spring training.

El mochitense, usted se acuerda, fue adquirido por los Marineros de los Padres de San Diego, en aquella transacción que involucró a siete jugadores, el 30 de agosto de 2020, cinco meses después de ser sometido a la operación “Tommy John”, para la reconstrucción del ligamento del codo derecho.

Junto con Muñoz y sus ocasionales 100 millas plus, se fueron el cátcher venezolano Luis Torrens, el infielder Ty France y el guardabosque Taylor Trammell, a cambio del receptor Austin Nola y los serpentineros Austin Adams y Dan Altavilla.

Suárez también es representante de Joakim Soria, el durable relevista que la semana pasada acordó por una campaña y 3.5 millones de dólares, más incentivos, con los Diamondbacks de Arizona.

LOS socios del 73% de las acciones de los Charros de Jalisco, encabezados por Armando Navarro Peña, aseguraron que no hay nada que ponga en riesgo la viabilidad de la franquicia en la Liga Mexicana del Pacífico, en réplica a especulaciones derivadas del asunto legal con el anterior presidente del Consejo de Administración del club, Salvador Quirarte Villarreal.

“Entendemos que Charros de Jalisco está por encima de las personas. Somos una institución deportiva que se debe a su afición”, señalaron, en una circular en sus redes. “Los desencuentros entre socios no deben alterar la normalidad de una institución noble, cuyo único fin es fomentar la convivencia entre familias y constituirse como un ejemplo para las nuevas generaciones”, agregó el comunicado.

Concluyendo, palabras más, palabras menos, que en lo sucesivo, “por ningún motivo y bajo ninguna circunstancia”, volverán a referirse en sus espacios a los problemas entre socios, dejando que el litigio siga su curso en las instancias correspondientes.

TRES de tres: Los receptores Julián León y Santiago Chávez y Alex Wilson, liberados por los Marlins de Miami, y Cardenales de San Luis, respectivamente, y el Jugador Más Valioso en la reciente edición de la LAMP, Sebastián Elizalde, buscan acomodo en organización conocida.

Luego de estampar su rúbrica por un año y poco más de 9 millones de dólares, el puertorriqueño Yadier Molina reclamó el lugar que por 17 años ha ocupado en el roster de los Cardenales. ¿Y saben quién es el segundo? El panameño Iván Herrera, de breve incursión con los Cañeros de Los Mochis, en la Arco (.180, 0, 9 y 52% de atrapados robando).

Jorge Jarrín, hijo de Jaime Jarrín, anunció su retiro tras convertirse en 2015 en la primera mancuerna padre-hijo en trasmisiones de Grandes Ligas en español. Y a su lado, Fernando Valenzuela, quien desde 2003 trabaja con la leyenda ecuatoriana de la crónica beisbolera, aunque en 2020 no lo hizo por mera precaución.

…**”En lugar de ser una persona a la que le pasaban cosas, me convertí en una persona que hacía que las cosas sucedieran”. Tony Clark, líder del sindicato de jugadores de Grandes Ligas.

EN seguidillas.- El Águila de Veracruz confirmó ayer a Leo Rodríguez para el timón en su regreso a la Liga Mexicana, destacando que será a sus 40 años y 147 días, el estratega más joven del condado. Erick Rodríguez (Oaxaca) tiene los cabalísticos 41 y 150 días… El tercero de la dinastía y la enésima versión porteña, debutarán el 21 de mayo contra los Diablos Rojos, en el Alfredo Harp Helú capitalino… Los Acereros de Monclova consideran “suyo” a Joey Meneses, listo para otra oportunidad en EU (Boston) posterior a su aventura en Japón en 2019… El presidente de República Dominicana, Luis Abidaner, recibió ayer a los campeones de la Serie del Caribe, Águilas Cibaeñas.

[email protected]