TIRABUZÓN

enero 30, 2021

Tirabuzón

Por conflictos internos, los Charros podrían desaparecer

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En una incendiaria circular echada a las redes, la representación del 73 por ciento de los socios de los Charros de Jalisco, proclamó el desconocimiento de Salvador Quirarte Villaseñor, en su carácter de presidente del consejo de administración.

Naturalmente, no fueron lejos por la respuesta. Por la misma cuanto socorrida vía, Quirarte no sólo externó su posición, sino que amenazó con regresar a los tribunales, a los cuales ya recurrió y ganó un “round”, según refirió en su escrito.

Y pensar que no pocos dudaban que en la futbolera Guadalajara y zona conurbada, conocidos los muchos fallidos intentos por establecer la franquicia en la Liga Mexicana, tuviera éxito el beisbol de la Mexicana del Pacífico.

Mírelos ahora, tirados a la pendencia, disputando la patente que Jaime Castro Parra les vendió a un precio que incluía su permanencia como asesor y/o “partner” y que lo convirtieron en asiduo asistente a las asambleas de la liga, hasta que la presencia de Quirarte quitó protagonismo al ingeniero de Guasave.

La Liga Arco, donde desde los tiempos del actual gobernador de Baja California Norte, Jaime Bonilla, en 1988 al frente de los extintos Potros de Tijuana, no se sabía de una crisis interna en una de sus empresas, deberá estar alerta para evitar que el asunto se les salga de las manos.

No vaya a ser que peligre la viabilidad del club por el cual abrieron sus restringidas “fronteras”, sobre todo en vísperas de una competencia con los Mariachis de Guadalajara, creación del mero “preciso” para la LMB.

EXCEPTO los dominicanos que traen a siete, todos los equipos visitantes reclutaron al menos a un bigleaguer: el agente libre, Yadier Molina, Puerto Rico, William Astudillo (Minnesota), Venezuela, Harold Ramírez (Miami), Colombia y Jaime Barría (Anaheim), Panamá.

Las Águilas Cibaeñas, reeditando venturosos tiempos de la pelota de la Lidom, pretenden arrasar con los estelares, el suspendido en Major League Baseball, Robinson Canó, y el pitcher de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez.

Además de los carabineros Jonathan Villar (Milwaukee), Johan Camargo (Atlanta), Juan Lagares (Mets) y Ronald Guzmán (Texas) y el conocido de usted en la Liga Mexicana, el lanzador César Valdez.

¿México? En el área del Caribe alguien bromeó con un personaje del deporte azteca: “ellos tienen al “Chicharito” Hernández”. Pero se sabía de dos posibilidades, ambas de los Naranjeros, descartando al quisqueyano Robinson Leyer: Isaac Paredes (Detroit) y el cubano Yadiel Hernández (Washington).

UN día como hoy, martes 30 de enero de 1979, Jim Obradovich empalmó dos jonrones y produjo tres carreras, Ángel Moreno llevó una blanqueada en poco más de siete innings y los Mayos de Navojoa vencieron 4-1 a los Naranjeros de Hermosillo, para conquistar el primer campeonato de su historia, en el sexto encuentro de la final.

El ligamayorista Enrique Romo relevó a Moreno para los últimos cuatro outs y perdió el zurdo Mike Paul.

**”La forma en que mejor me desempeño es con una mente clara y feliz”. Scott Rolen, candidato al Salón de la Fama de Coopestown.

EN seguidillas.- La mitad de los conjuntos de la LMP ya ratificaron a sus respectivos pilotos, rumbo al 2021-2022: Óscar Robles (Guasave), Robinson Cancel (Los Mochis), Sergio Omar Gastélum (Ciudad Obregón), Bronswell Patrick (Mexicali) y Roberto Vizcarra, si los directivos de los Charros no se “bloquean” con un amparo… Caimanes de Barranquilla (Colombia) serán los primeros en arribar hoy sábado a Mazatlán, tras abordar el avión la noche del viernes… Curiosamente, dependiendo del resultado del sexto desafío, los anfitriones, Naranjeros o Tomateros, llegarían últimos.

[email protected]