TIRABUZÓN

enero 25, 2021

Tirabuzón

Campeones de Lidom tienen jugadores contagiados

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En República Dominicana, donde por primera vez están viendo en vivo, en directo y a colores, la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico gracias a la cobertura internacional de Sky, nada detiene los preparativos para la expedición a Mazatlán.

Ni siquiera algunos contagios entre jugadores de los campeones Águilas Cibaeñas, además del presidente del club, Quilvio Hernández, quien heredó el cargo al muy conocido Winston Llenas.

Eso sí, el club de los 22 títulos de liga y 5 en la Serie del Caribe, se reservó el derecho de revelar los apelativos de los peloteros víctimas del coronavirus y anunciaron que este lunes los que estén disponibles para el manager Félix Fermín, volverán al terreno de juego, después de los austeros festejos.

Fermín, autor intelectual de 6 banderines en casa y 3 en el clásico de febrero que ahora arrancará el último día de enero, ya contará con los refuerzos encabezados por el bigleaguer de fama, Robinson Canó.

Las Águilas tienen previsto practicar hasta el próximo viernes y viajar a México a temprana hora del sábado 30, recordando que hace 16 años, la delegación quisqueyana llegó tan demorada al puerto sinaloense, que su primer compromiso con los boricuas, Indios de Mayaguez, no pudo concretarse.

Mañana es día de inmortales. A 24 horas de que sepa quiénes fueron los elegidos para el Salón de la Fama de Cooperstown y con más de 160 boletas publicadas por Ryan Thibadaux, el ex lanzador Curt Schilling (74.8%) continúa al frente, seguido por Barry Bonds (72.4%) y Roger Clemens (71.8%).

Schilling declaró hace poco que no cree alcanzar el mínimo requerido para cruzar de “panzazo” la inmortalidad– 75 por ciento–, pero por ahí y se lleva una sorpresa, faltando más de la mitad del cómputo, mientras los súper estrellas de la competencia seguramente ya se resignaron, en su penúltima oportunidad.

El ex torepedero venezolano, Omar Vizquel, se ha rezagado con 39.3% y ni qué decir de los señalados en el bajo mundo de los esteroides, los dominicanos Manuel Ramírez (33.1%) y Samuel Sosa (21.5%).

UN día como hoy, el jueves 25 de enero de 1979, serpentina combinada de Dave Rajsich y Dewey Robinson condujeron a los Naranjeros de Hermosillo a una victoria, 3 x0, sobre los Mayos de Navojoa, en el inicio de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Sin embargo, la tribu reaccionó ganando cuatro de los siguientes cinco cotejos para obtener el primer campeonato de su historia.

**”Estoy hecho en República Dominicana. Soy del país del beisbol”. Robinson Canó.

OBSERVACIONES: El jardinero de los Naranjeros y otrora prospecto de los Rangers de Texas, José Cardona (.333, 1, 7), ha pegado hits en 13 de 14 juegos en la postemporada 2021, incluso, en 12 al hilo. Lo frenaron en el primero de la final.

El cubano Yoelkis Guibert, normalmente en la banca contra pitcher zurdo, conectó su primer jonrón en 90 turnos con los Tomateros, empuñando como emergente la noche del sábado, sobre un servicio del experimentado siniestro, Heriberto Ruelas, traído ex profeso por Juan Navarrete.

En su reaparición, el zurdo de Hermosillo, Juan Pablo Oramas, no mostró el menor síntoma como sobreviviente de la pandemia, limitando en una rayita en seis innings (2h, 0bb, 7k) a la artillería de los Tomateros.

[email protected]