TIRABUZÓN

enero 20, 2021

Tirabuzón

Mexicanos campeones en la Lidom

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A propósito de la celebración del campeonato del toletero Luis Juárez, en República Dominicana, con las Águilas Cibaeñas, el sinaloense se agregó a una lista de mexicanos en esos felices trotes por aquellas latitudes.

Entre ellos, el cátcher Fernando Flores que en 2020 festejó el gallardete de los Toros del Este dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera y en 2016, su colega Sebastián Valle fue pieza clave de los Leones del Escogido.

En enero de 2013, hicieron causa común con Escogido, el ex bigleaguer Jorge Cantú, el utility José Guadalupe Chávez y el relevista veracruzano José Cobos que resultó grata revelación y en 2012, también con los Leones, el zurdo Héctor Daniel Rodríguez.

CON el desenlace en puerta, el próximo martes 26 de los corrientes, el ex lanzador Curt Schilling, encabeza con 74.5 por ciento las votaciones rumbo al Salón de la Fama de Cooperstown 2021, según 153 boletas publicada por Ryan Thibodaux.

El ex Naranjero necesita mínimo un 75% en el proceso en el que Barry Bonds (71.9 %) y Roger Clemens (71.2 %) apelan al olvido de los empoderados electores, en su penúltima aparición en las cédulas de cómputo.

Otro de los satanizados por el consumo de sustancias ilegales, que no lo eran en sus tiempos, el dominicano Sammy Sosa, anda en 26.6 por ciento, en su octavo año, mientras el venezolano Omar Vizquel balconeado por un desliz doméstico, acumulaba 38% en su cuarto intento.

POR segundo año consecutivo un manager azteca se encuentra vigente en la postemporada de la Liga Venezolana (LVBP) donde disputan las rondas de semifinales, en la muy recortada edición de la pandemia.

En 2020, el experimentado Enrique “Che” Reyes (21-21) llegó desde el arranque, pero cayó en primera ronda al mando de los Navegantes de Magallanes, que ahora entregaron el timón de manera interina a su coach de pitcheo desde entonces, Luis Carlos Rivera.

El chihuahuense, designado piloto de los Rieleros de Aguascalientes para 2021 y que triunfó en su debut, entró al quite por cotizado Carlos García, aislado por su condición de contagiado sospechoso.

UN día como hoy, el viernes 20 de enero de 1978, los Cañeros de Los Mochis derrotaron 3-2 a los Naranjeros de Hermosillo en el quinto juego de la semifinal, para ganar la serie 4-1 y avanzar a su segunda final consecutiva.

El zurdo Kevin Stanfield lanzó juego completo de 9 hits, incluidos dos jonrones de Elliott Wills, en duelo con Maximino León, quien en el tercer inning, permitió doble de Francisco Rodríguez, doblete productor a Mike Easler y cuadrangular a Aurelio Rodríguez.

En 1976-1977, los Cañeros cayeron en la final ante los Venados de Mazatlán en 5 desafíos.

**”En el beisbol siempre tuve el control de todo, hasta que solté la pelota”. Curt Schilling, candidato al Salón de la Fama de Cooperstown.

OBSERVACIONES: En 2020, usted se acuerda, fallecieron varios ex ligamayoristas entronizados en el Salón de la Fama. El ex lanzador Don Sutton, de 75 años y ganador de 324 juegos, se convirtió ayer en el tercero del naciente 2021, detrás de Phil Niekro y Tom Lasorda… Después de caer 30-8 y 20-7, los Atenienses de Manatí sólo perdieron 3-2 contra los Indios de Mayaguez, para ser barridos en la semifinal pendiente de la boricua Liga Roberto Clemente. La tribu enfrentará a partir de mañana en la serie final a los Criollos de Caguas… Por los perdedores, el bigleaguer Yadier Molina bateó .250 (12-3) con dos anotadas en 3 juegos y en el montículo, 0-0 y 9.00, en un relevo (1 e, 2h, 1c, 1jr, 1k).

[email protected]