TIRABUZÓN

enero 19, 2021

Tirabuzón

Marineros y seis más se interesan por Soria

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De acuerdo a Jon Morosi (MLB Networks), se expande el interés por Joakim Soria en la geografía de Grandes Ligas y ya son siete las organizaciones que han puesto sus ojos en el veterano relevista de 36 años.

Los Marineros de Seattle se agregaron a la lista en que aparecen los Azulejos de Toronto, Mellizos de Minnesota, Astros de Houston, Rangers de Texas, Angelinos de Anaheim y los Atléticos de Oakland, su trinchera en 2019 y 2020 (4-6, 3 sv, 3.94).

Soria iría por su octava franela en una trayectoria en la que registra 35-41, 223 rescates y efectividad de 3.01, con 791 chocolates y 219 bases por bolas, en 725 innings y dos tercios, sobre 732 apariciones, trabajando para Kansas City, Vigilantes, Detroit, Pittsburgh, Medias Blancas y Milwaukee, aparte de los A’s.

Todos esos frentes serían una novedad en la vida útil del coahuilense, cuyo apoderado es el cubano Óscar Suárez, excepto Texas, donde en 2013 y 2014 compiló 2-3, 17 salvamentos, 3.16 en carreras limpias.

ÓSCAR Robles (36%), de los Algodoneros de Guasave, se subió a la pasarela de ganadores en la edición coronavirus 20-21, obteniendo el trofeo a Manager del Año, en una votación en la que los expertos mandaron a la cola, con el 5 por ciento de las preferencias, al debutante Gerardo Álvarez, no obstante su labor de milagrería en el timón de los Sultanes de Monterrey.

Y conste que no hablamos del paso del México americano en los playoffs –que no aplica– con el limitado plantel regiomontano que fue cuarto lugar en la general (29-27), ciertamente abajo un peldaño del mejor armado elenco sinaloense (31-26).

Los también nominados previamente, Bronswell Patrick (Mexicali), Juan Navarrete (Hermosillo) y Sergio Omar Gastélum (Ciudad Obregón), compartieron un 17%, además de Roberto Vizcarra (Jalisco), con 8 %.

OBSERVACIONES: El tercera base boricua de los Diablos Rojos (.313, 20, 87), David Vidal, extendió a la Liga Roberto Clemente de su país, un “tour” caribeño con paradas en la Liga Arco con Mayos de Navojoa (.204, 1, 5) y República Dominicana con los Tigres de Licey (.149, 1, 3). En la nómina de los Indios de Mayaguez, se fue de 5-2, incluido un jonrón contra, asómbrense, Yadier Molina, quien relevó en una paliza 20-7 a Atenienses de Manatí, que un día antes cayó 30-8.

El ex lanzador Dave Stewart, quien apenas en 2019 cobró como asesor de los monarcas de la Liga Mexicana, Acereros de Monclova, sorprendió ofreciendo 115 millones de dólares en la puja por la venta del Coliseo de Oakland. Los viejos de la comarca lo recuerdan con Venados de Mazatlán, a finales de los setenta.

UN día como hoy, el jueves 19 de enero 1978, los Yaquis de Ciudad Obregón se imponen en casa 5-4 en 11 innings a los Tomateros de Culiacán, para tomar ventaja 3-1 en la serie semifinal, forzando a los Guindas a una remontada que lograron, camino al tercer campeonato de su historia.

Ganó René Chávez y perdió Vicente Romo.

**”Todo lo que he hecho es trabajar duro todo el año y convertirme en el mejor receptor que puedo ser”. Yadier Molina.

EN seguidillas.- Marco Carrillo (0-1, 3.38) se adjudicó su primer “hold” en la semifinal de Venezuela, tirando para los Tigres de Aragua (1) que iban abajo frente a Cardenales de Lara (3)… Allá mismo, Daniel Reyes (0-1, 4.50) perdió en su presentación con los Navegantes de Magallanes (2) versus Caribes de Anzoátegui (2), por quienes se presentó el potosino de los Charros y Cardenales de San Luis, Jesús Cruz ( 1 e, 0h, 0c, 1k 0bb)… Para quienes se desgarran la ropa por los positivos en la LMP, incluyendo los recientes de los Naranjeros, lo siguiente: en el tenis, el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia que recorrió su inicio para el 8 de febrero, mandó a cuarentena a 72 de sus protagonistas que no superaron la prueba covid-19.

[email protected]