TIRABUZÓN

enero 17, 2021

Tirabuzón

Los Charros ratificaron a Roberto Vizcarra

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Terminó la “luna de miel” de los Charros de Jalisco y su constelación de artilleros que en 2018-2019, obteniendo el primer banderín de la patente, puso a gozar a la entusiasta clientela que en ocasiones llena el parque de Zapopan.

En declaraciones a Marcelo Arellano (Mural), el gerente deportivo Raymundo Padilla, echó la viga, tal cual, pero sin mencionar nombres, a las “estrellitas” que nunca entendieron que en el año de una emergencia sanitaria no podían cobrar los salarios acostumbrados.

Y amenazó con una limpia para el todavía lejano ciclo 2021-2022, si es que hay, con eso de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) a diario pone a temblar a los terrícolas con sus malos augurios.

Mientras, en sus redes y plataformas, los Charros convirtieron a su cotizado manager desde hace cuatro campañas, Roberto Vizcarra, en el primero en ser ratificado en la Liga Mexicana del Pacífico, para la edición post coronavirus.

SI bien lo de la pandemia sin fin es nuevo, la sospecha de un directivo apesadumbrado cuanto encabritado con respecto a una auténtica apasionada entrega de sus asalariados en el diamante, no.

En 2006, tras perder el campeonato frente a los Leones de Yucatán, víctimas del jonronazo de Jesús Castillo en el quinto desafío en el Kukulcán, el propio José Maiz dijo que algunos peloteros de sus Sultanes de Monterrey se tiraron a la hamaca, inconformes porque no les prometieron más lana.

¿SE puede anotar dos rayitas sin pegar hits? Pregunta de párvulo. En el beisbol sucede a menudo, como ayer los Naranjeros de Hermosillo, en el primer inning, contra los Sultanes en el Estadio Monterrey.

Hay una y mil maneras y tocó padecerlo al veterano abridor de los de casa, Andrés Iván Meza, quien obsequió dos bases por bolas, tiró dos wild pichs, permitió un robo que provocó un error en tiro del receptor Gilberto Galaviz y propinó un pelotazo antes de abandonar, en el colmo de la mala suerte, lesionado

Un elevado de sacrificio del bigleaguer cubano, Yadiel Hernández, frente a Ernesto Zaragoza, puso el conteo 2-0, en el tempranero cuanto afortunado ataque de los pupilos de Juan Navartete.

UN día como hoy, el lunes 17 de enero de 1972, el cátcher habilitado como jardinero derecho, Francisco “Chino” Márquez, conectó un jonrón que decidió un duelo entre Rafael García y Mike Baldwin, para que los Yaquis de Ciudad Obregón evitaran la barrida en la semifinal frente a los Algodoneros, ganando 1 x 0.

Finalmente, la tribu no libró su destino y al día siguiente Guasave se encaminó a la conquista de su primer y único título, imponiéndose 4-3, cuando el después famoso en la gran carpa, Alan Hraboski, superó al bigleaguer Vicente Romo, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

**”Un jugador de beisbol no pone excusas”. Roberto Alomar.

ENTRE SUSPENSIVOS:- …Francisco Moreno (1-0, 9.00), el relevista de las cuatro franelas en 2020-2021, tenía hasta ayer tres de las cinco victorias de los Sultanes en la presente postemporada, dos contra Águilas de Mexicali… Marco Carrillo (1.2 Ip, 2 k, 1 bb) sacó buenas notas en dos relevos para los Tigres de Aragua, en las semifinales de la LVBP… A dos semanas de la suspensión de la serie Mayaguez-Manatí, a causa de contagios, en Puerto Rico no hay señales de una reanudación, en tanto, esperan, los Criollos de Caguas… El lector Cedek Real extraña a Héctor Daniel Rodríguez y Arnold León, no hace mucho, figuras de los Tomateros. Lo que se sabe de ambos es que convalecen de lesiones en sus respectivos hombros.

[email protected]