TIRABUZÓN

enero 16, 2021

Tirabuzón

Oramas y Salas estarán listos para la final

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras varias semanas bateando .1000 al coronavirus, la Liga Mexicana del Pacífico destapó un contagio masivo en el interior de los Naranjeros de Hermosillo, aunque con la fortuna de que ninguno es jugador del diario.

Entre los afectados se encuentran dos galardonados de la presente edición: Fernando Salas, Relevista del Año, quien ya estaba inhabilitado y la baja más sensible, el Pitcher del Año, Juan Pablo Oramas, ganador de la primera batalla de semifinales.

En las redes sociales se compadecen de los Naranjeros que hasta ayer aventajaban 2-0 a los Sultanes de Monterrey, dando por hecho, la pérdida de los servicios de Salas y Oramas lo que resta de la postemporada.

Sin embargo, voceros del club salieron al paso, asegurando que ambos y los demás, jóvenes en plenitud de facultades y, por añadidura, asintomáticos, podrían recuperarse y estar listos para la serie final, si avanzan, naturalmente.

Los relevistas Kenneth Sigman y Wilmer Ríos, el cátcher Carlos Salazar y los fuera de roster, los jugadores de cuadro Irving López y Walter Ibarra y el pitcher Alan Rangel, son los otros que dieron positivo.

REGRESARON de Venezuela los lanzadores Octavio y Ruddy Acosta, Raúl Carrillo y Jaime Lugo, de los Mayos de Navojoa, pero llegaron para las semifinales, el tercero del “top ten”, Daniel Reyes y el relevista, Jake Sánchez, de los Charros de Jalisco.

Reyes, quien compiló 4-5 y 3.18 y Sánchez (2-0, 5 sv, 4.24),se unieron a su colega también de los Mayos, Marco Carrillo (Aragua), y a uno con sello Liga Mexicana, el México americano de los Rieleros de Aguascalientes, Brandon Quintero (Navegantes).

UN día como hoy, el viernes 16 de enero de 1981, Jim Gott lanzó un sin hit ni carrera en postemporada y los Ostioneros de Guaymas derrotaron 10-0 a los Yaquis de Ciudad Obregón, en el estadio Abelardo L. Rodríguez del puerto sonorense.

Poco después, Gott se estableció durante 14 años en Grandes Ligas, como abridor y cerrador de los Azulejos de Toronto, Gigantes de San Francisco, Piratas de Pittsburgh y Dodgers de Los Ángeles.

**”Lo tenía todo y lo arruiné”. Mickey Mantle, de quien acaban de vender una postal en 5.2 millones de dólares.

OBSERVACIONES: Theo Epstein, el ejecutivo que acabó con las maldiciones de Babe Ruth en Boston y del tendero de la cabra en Chicago, ahora se encargará de reportar al comisionado, Rob Manfred, sobre cómo se ve el beisbol con las modificaciones que tienen de malas a los puristas del pastiempo rey.

La directiva del nuevo Águila de Veracruz organizó ayer un “tour” a los medios de información por el estadio Roberto Ávila, sometido a una remodelación casi total. Similar tratamiento que al Francisco Carranza Limón de los Algodoneros de Guasave.

El prospecto de los Rojos de Cincinnati, Alejo López, fuera de los Sultanes por motivos personales, tampoco estuvo en el tercero del compromiso con los Naranjeros, quedando de manifiesto lo “salados” que están los regiomontanos, desde el ciclo de su estreno. O su incapacidad para retener a sus estelares en los momentos cruciales.

[email protected]