TIRABUZÓN

enero 14, 2021

Tirabuzón

Agentes libres aztecas ofrecen calidad y experiencia

Agentes libres aztecas ofrecen calidad y experiencia

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Fresco aún el tiempo de los retiros involuntarios de Yovani Gallardo, Jorge De la Rosa, Marco Estrada y Miguel Ángel González, además de Adrián González, no ha cambiado la situación de Roberto Osuna, Joakim Soria, Óliver Pérez y Sergio Romo, agentes libres de los que poco se habla.

Del consistente “cuarteto” del bullpén, irónicamente, el único que genera dudas en la flor de su juventud, es el líder en salvamentos de la Liga Americana en 2019, oséase, Osuna, tras abandonar temprano la edición del covid-19, lastimado del brazo.

Porque la veteranía de Soria (2-2, 2 sv, 2.82), Pérez (1-1, 1 sv, 2.00) y Romo (1-2, 5 sv, 4.05), se diluye en el balance que denota sus buenos oficios durante la temporada corta, incluso el México americano con su efectividad arriba de cuatro.

LOS Medias Azules de Sidney, en Australia, naturalmente, hicieron escándalo con la contratación del combativo y combatido Manny Ramírez, y luego empezaron a vender los “jersey” del otrora estelar de Grandes Ligas.

Pero algo sucedió que, primero, el dominicano no estuvo listo para el inicio de la temporada en diciembre y hace unos días anunciaron su baja por cuestiones de salud que no dan a conocer, lo que, por supuesto, lleva a la sospecha de que podría ser la enfermedad de moda.

El caso es que el polémico ex ligamayorista en retiro sigue agitando el pandero, indudablemente, por mero gusto, en la actividad que le proporcionó fama y una fortuna estimada en más de 200 millones de dólares.

UN día como hoy, miércoles 14 de enero de 1987, Willie Aikens se convirtió en el primero en batear de 6-6 en un juego de playoffs y en una jornada en que pegó 3 jonrones, 2 dobles y 2 sencillos y alcanzó 16 bases, ayudó a los Venados de Mazatlán a apalear 17-6 a los Algodoneros de Guasave, en el estadio Francisco Carranza Limón.

OBSERVACIONES: Contrario a la versión oficial de que reportaría a los Naranjeros de Hermosillo, el jardinero Luis González, uno de los siete mexicanos que en 2020 debutaron en el Big Show, continúa su preparación rumbo a la pretemporada de los Medias Blancas de Chicago, en Arizona (Beisbolpuro).

Después de su peor actuación en varias lunas, en el quinto del playoff contra Mazatlán (2 Ip, 6h, 6c, 3bb, 3k), el zurdo de los Naranjeros, Juan Pablo Oramas (7 Ip, 4h, 0c, 1bb, 8k), salió en punta con la mejor exhibición de las semifinales ante los Sultanes de Monterrey, al igual que en el primero del compromiso con Venados (8 Ip, 4h, 1c,1bb, 5k). En total, el tabasqueño va 1-1 y 3.71 en la actual postemporada

Al menos cuatro estadios de Grandes Ligas abrirán sus puertas para la vacunación masiva: Yankee Stadium y Citi Field, en la “urbe de hierro” y Dodgers Stadium y Petco Park, en California, informa Major League Basebal, mientras prepara el spring training sin tener fecha precisa para el “opening day”.

A una semana de que surgió el primer finalista, Criollos de Caguas, en Puerto Rico todavía no tienen fecha para la reanudación de la semifinal que suspendieron por contagios entre los jugadores de Indios de Mayaguez (1) y Atenienses de Manatí (0).

**”Está en la cima del mundo ahora mismo, pero se va a caer”. Roy Schapiro, apoderado de Willie Aikens.

[email protected]