TIRABUZÓN

enero 8, 2021

Tirabuzón

Duarte hace causa común con Canó y Tatis

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El lanzador de los Cañeros de Los Mochis, Daniel Duarte (1 Ip, 2h, 0c, 1k, 0b) aportó para la primera victoria de las Estrellas Orientales sobre los Gigantes del Cibao, en las semifinales de la Liga Dominicana.

El diestro se agregó a la legión azteca que paulatinamente empieza a crecer en el área del Caribe y en su caso, haciendo causa común nada más y nada menos que con las súper estrellas Robinson Canó y Fernando Tatis Jr., con quienes, desde luego, ya se sacó la inaplazable “selfie” en los vestidores.

En la Lidom todavía no ha tenido acción el cátcher de los Mayos de Navojoa, Fernando Flores, refuerzo de los campeones vigentes y favoritos, Toros del Este, que dirige el puertorriqueño Lino Rivera y ahora enfrascado en duelo de estrategas multi galardonados con Félix Fermín (Águilas Cibaeñas).

Entre Rivera y Fermín, a quienes no les fue bien en sus recientes incursiones en la Liga Mexicana del Pacífico con Tomateros y Águilas, respectivamente, acumulan 9 títulos de liga y cuatro de Serie del Caribe.

TRES de tres: En Cuba suponen que Jeison Martínez, prospecto de 21 años que abandonó la isla sin previo aviso, se encuentra en República Dominicana, enfilando baterías hacia Estados Unidos. Era tercero en bateo (.368) y cuarto en anotadas (68) en la Serie Nacional.

Justin Smoak, un carabinero con un caudal de 196 jonrones en la gran carpa, pero que solo bateó .176 con 5 bambinazos y 15 remolcadas en 2020 con los Cerveceros de Milwaukee y Gigantes de San Francisco, será el reemplazo de Christian Villanueva en la artillería de los Gigantes de Yomiuri, en la Liga Central de Japón.

Los Diablos Rojos de la CDMX presumen en sus redes que prácticamente todos sus titulares la rinden en la postemporada de la Liga Arco, además de incluir al versátil capitalino que pertenece a los Rojos de Cincinnati, Alejo López (Monterrey), cuyos derechos de retorno son suyos.

UN día como hoy, el sábado 8 de enero de 1967, los Tomateros de Culiacán obtuvieron su primer banderín en la Liga Sonora-Sinaloa, derrotando en una doble jornada a los Venados de Mazatlán, 7-6 y 6-3.

Para el manager de los guindas, Vinicio García, fue el primero de cuatro campeonatos, todos con equipo sinaloense, agregando el de 1969-1970 (Culiacán), 1971-1972 (Guasave) y 1983-1984 (Los Mochis).

También un 8 de enero, jueves de 1981, los Yaquis de Ciudad Obregón avanzaron a los playoffs al imponerse 3-0 a los Mayos de Navojoa y al Novato del Año y Cy Young de ese año en Grandes Ligas, Fernando Valenzuela.

El ex Mayo, Arturo González, superó al famoso “Toro” de Etchohuaquila.

**”Todos los lanzadores son mentirosos o llorones”. Yogi Berra.

OBSERVACIONES: El serpentinero de los Mayos, Raúl Zoe Carrillo (4 Ip, 6h, 4c, 3k, 2b), debutó con derrota en la Liga de Venezuela con las Águilas de Zulia, contra Navegantes de Magallanes, en la recta final del reducido calendario.

También en la LVBP, otro brazo de la tribu sonorense, Jaime Lugo, abrió por los Leones de Caracas ante el mismo equipo de Magallanes, donde Luis Carlos Rivera es coach de pitcheo, y no tuvo suerte, cediendo 7 imparables y 4 carreras, una impía, en tres episodios.

[email protected]