TIRABUZÓN

enero 6, 2021

Tirabuzón

A-Rod y “Big Papi” comparten tren a Cooperstown

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- “Soy el único idiota que tiene ases y encuentra una manera de perder la mano”. “Mea culpa” de Alex Rodríguez, en vísperas de que su nombre aparezca en las papeletas para el trámite 2022 del Salón de la Fama de Cooperstown.

El súper estrella del Big Show y asiduo del jet-set por su relación sentimental con Jennifer López, lamenta sus errores que podrían marginarlo o retardar su ingreso al recinto de los inmortales, siguiendo la huella de José Canseco, Mark McGwire, Rafael Palmeiro, Barry Bonds, Roger Clemens, Manny Ramírez, Sammy Sosa y varios más.

A-Rod, competirá, desde luego, con el remanente de la cédula de votaciones del proceso 2020-2021 y llegará junto a algunos pesos pesados, entre ellos, el dominicano David Ortiz, Jimmy Rollins, Marx Texeira, Prince Fielder, Ryan Howard y Carl Crawford y los ex lanzadores Tim Lincecum y Jake Peavy.

EN los playoffs de República Dominicana, el puertorriqueño Lino Rivera y sus campeones defensores Toros del Este (2), aventajan al galardonado Félix Fermín y Águilas Cibaeñas (1), aspirantes a su título 22.

En el otro frente, los Gigantes del Cibao tienen en la lona a las Estrellas Orientales con todo y sus estelares de Grandes Ligas, Robinson Canó (.385, 1, 2) y Fernando Tatis (.200, 1, 1) y el cubano Ronnier Mustelier (.250, 0, 0), que es el “cuarto tronco”.

Ellos reanudan este día de rosca de Reyes y nadie da un cacahuate por el equipo del cuestionado Canó, quien no ha dejado de pegar con tubo desde que se reportó para los últimos dos juegos del rol regular

TRES de tres: Juan Castro, quien calienta motores para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (2021), donde dirigirá la selección nacional, repetirá como coordinador de infield del equipo grande de los Filis de Filadelfia.

Similar encargo, pero en las menores, tendrá una vez más el actual manager de los Naranjeros de Hermosillo, Juan Navarrete, con los Atléticos de Oakland, para quienes ha trabajado por más de dos décadas.

Cual debe, Major League Baseball esperará el turno que les corresponde para la vacunación masiva de sus legionarios, programados en la cuarta línea, detrás del personal de salud, adultos mayores de 75 y entre 65 y 74.

UN día como hoy, el martes 6 de enero de 1981, los “Caballeros Águilas” conectaron tres triples en un episodio y se imponen 8-3 a los Venados de Mazatlán, en el “Nido” de Mexicali.

En el tercer inning, Dorian Boylan, Carlos Ríos y Eduardo Cervantes corrieron hasta tercera base, encarando al derrotado Javier Arrieta, para empatar una marca impuesta por los propios Venados, en 1975, ante Algodoneros de Guasave.

**”¿Crees que todos los bateadores ganan un guante de oro?”. David Ortiz.

EN seguidillas.- Bienvenidos a la Lidom, Daniel Duarte (1/3, 2 bb, 1 k), con Estrellas, versus Gigantes y con estos, el californiano que radica en Culiacán, Derrick Lopp (1/3, 2h, 1c), en el mismo cotejo de postemporada…Cuando parecía que la Liga Roberto Clemente de Puerto Rico se deslizaría sin contagios, reportan positivos entre los peloteros de los clubes Mayaguez y Manatí, forzando la suspensión de una de las semifinales. .. Los Medias Blancas de Chicago firmaron nuevamente a Evan Marshall (2-1, 2.38), ex cerrador de los Venados.

[email protected]