TIRABUZÓN

enero 3, 2021

Tirabuzón

Medias Rojas tendrán a la primera coach negra

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los conservadores Medias Rojas de Boston, los últimos en firmar a un jugador negro, contrataron a la primera coach afroamericana, Bianca Smith, ex estrella de softbol, que asignaron para el spring training de jugadores de posición de ligas menores.

En la recortada edición 2020, los Gigantes de San Francisco agregaron a sus filas del club grande a la coach Alyssa Nakken, quien regresará en 2021 con buenas referencias, como asistente del manager Gabe Kapler.

El jugador de cuadro, Pumpsie Green, fue el primer negro en la historia de los Medias Rojas, en 1959, 12 años después de que Jackie Robinson rompiera la “barrera del color”, con los Dodgers de Brooklyn.

LOS súper líderes de la Arco 2020-2021, Naranjeros de Hermosillo, prescindieron de los servicios del dominicano Francisco Peguero (.205, 6, 14), campeón de bateo en 2018-2019 y a quien las lesiones trajeron corto en un recorrido en el que sólo participó en 28 encuentros.

Igualmente quedó fuera de la postemporada, el jardinero de Águilas de Mexicali, Félix Pérez (.260, 4, 9), quien salió fracturado de la pierna derecha que le impactó con un lanzamiento el pitcher de los Algodoneros de Guasave, Dalton Rodríguez, el 29 de diciembre.

Edwin Espinal, dominicano ex bigleaguer de quien esperan un mejor desempeño que el de su paso por los Leones de Escogido (.212, 0, 2), en la Lidom, reemplazó a Pérez en una de las plazas para importados que también ocupó el antillano Rusney Castillo (.250, 0, 6), listo para integrarse a la legión extranjera de Japón.

EL veterano de los Cañeros de Los Mochis, Saúl Soto , quedó corto en su persecución por el tercer lugar en la lista de jonroneros de la historia en la Mex Pac, que en la cima tiene a Héctor Espino (299), Eduardo Jiménez (199), Matías Carrillo (159) y el ex receptor (152) mochitense.

Soto, de 42 años, y quien en su temporada 22 fue manager interino de los verdes (1-4), sólo pegó dos macanazos en 116 viajes al plato, su menor cantidad desde que descorchó dos en 237 en 2017-2018.

De cara al 2021 que quién sabe cómo venga con todo y la vacuna, la cuesta luce empinada para alguien que parece haber llegado al límite de sus fuerzas,

**”Los propietarios tienen derecho a pagarte lo que quieran. No tienen que pagarte si no quieren”. Gary Sheffield.

UN día como hoy, el domingo 3 de enero de 1965, Benjamín “Cananea” Reyes conectó un jonrón en el décimo inning contra Ramón Arano y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 2-1 a los Yaquis, en el estadio Álvaro Obregón, en la Liga Sonora-Sinaloa. Ganó Horacio Solano.

EN seguidillas.- Los Sultanes de Monterrey arrancaron ayer sin su primer bat, José Juan Aguilar (.322, 2, 16), de accionar intermitente en la covi-19, muy maltratado por las lesiones. Solamente apareció en 35 juegos… Los “Caballeros Águila” volvieron a habilitar a Michael Choice, un carabinero de .193, 8 jonrones y 23 remolcadas… Donovan Solano (.326, 3, 29), bat de plata 2020 en la Liga Nacional con los Gigantes de San Francisco, se incorporó a los Caimanes de Barranquilla, en la pelota de su país, haciendo causa común con el relevista veracruzano, Adrián Ramírez … El ex manager de los Charros de Jalisco, Tony Tarasco, será coach de primera base de los Mets de Nueva York.

[email protected]