TIRABUZÓN

diciembre 29, 2020

Tirabuzón

Adquieren Padres pitcher clase Serie Mundial

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Parecía una nota del Día de los Inocentes, pero conforme fueron avanzando las horas del lunes en que se recordó la infamia de Herodes, corrió como reguero de pólvora que los Padres de San Diego habían adquirido de los Rays de Tampa Bay al lanzador Blake Snell.

El zurdo, usted lo sabe, que en 2018 ganó el trofeo Cy Young y que alcanzó notoriedad universal cortesía del fundamentalista mánager, Kevin Cash, quien lo mandó a las duchas en el sexto inning del juego seis de la Serie Mundial 2020, porque “presintió” que los Dodgers de Los Ángeles iban a caerle a palos.

Todos vimos el gesto de molestia de Snell antes y después de entregarle la bola a Cash, pero esa misma noche de la dolorosa derrota, justificó la estrategia del joven mentor que sigue al pie de la letra la sabermetría que ha fomentado la holgazanería entre los pitchers abridores.

EL gerente de los Algodoneros de Guasave, Alejandro Ahumada, se sacó de la manga un refuerzo sorpresa para la recta final del reducido rol y playoffs: C.J. Retheford, toletero muy rentable en cuatro de sus anteriores cinco participaciones en la Liga Mexicana del Pacífico, donde debutó en 2014-2015, con los Charros de Jalisco (.341, 7, 23).

En 2018-2019, el jugador de cuadro oriundo de Florida se despidió de su otro club en el circuito, Águilas de Mexicali, en su punto más bajo, promediando .227 con 2 vuelacercas y 16 remolcadas en 56 encuentros.

Retheford llegó a Algodoneros con la encomienda de suplir los fogonazos del ex ligamayorista Erisbel Arruebarruena, quien puso pies en polvorosa rumbo a Cuba, y tuvo un prometedor debut en Hermosillo.

UN día como hoy, el domingo 29 de diciembre de 1963, Armando Murillo bateó el ciclo—sencillo, doble, triple y cuadrangular—e implantó la marca de 9 impulsadas en 9 innings aún vigente y los Ostioneros de Guaymas apalearon 15-5 a los visitantes Naranjeros de Hermosillo.

Andy Dyes (Mazatlán) vs. Yaquis en Ciudad Obregón, 19 de diciembre de 1981; Eduardo Jiménez (Águilas) ante Mayos de Navojoa en Mexicali, el 17 de diciembre de 1994; Tony Zúñiga Águilas) versus Naranjeros, en el “Nido”, el 12 de octubre de 2001 y Karim García (Hermosillo) contra los Mayos en Navojoa, el 12 de diciembre de 2010, empataron el récord.

**”Todos los managers son perdedores, son los muebles más prescindibles de la faz de la tierra”. Ted Williams.

OBSERVACIONES: Dustin Peterson (.316, 11, 29), uno de los seis líderes jonroneros de la Liga Arco, no regresará a los Sultanes de Monterrey, faltando a su palabra empeñada a principios de diciembre, cuando viajó a Estados Unidos tras firmar contrato de ligas menores con los Cerveceros de Milwaukee (Hitazo).

Los campeones Tomateros de Culiacán perdieron el estilo en diciembre, mordiendo el polvo en 6 de 8 series (11-13), pero una barrida en la serie de las golondrinas a los revitalizados Sultanes los puede proyectar a un balance sobre .500.

En seguidillas.- Seis de los ocho managers amarrados para los playoffs aspiran a su primer banderín, entre ellos, el decano Juan Navarrete (Naranjeros), de 67 años… Los Venados de Mazatlán esperan para la postemporada el repunte del zurdo Édgar Torres (2-5, 4.29), su indiscutible as en la edición anterior del subcampeonato… Noches frías pronostican para la mayor parte del territorio LMP durante el último compromiso que arrancó el lunes, incluida una de 5 grados en la normalmente cálida Culiacán.

[email protected]