TIRABUZÓN

diciembre 27, 2020

Tirabuzón

Súper estrella del dopaje llega a la Lidom

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A los Cañeros de Los Mochis no les va bien en temporadas montadas con calzador y su respectivo asterisco, debido a problemas. Ahora están cerca de la segunda zafra de su historia llegando a la cola en la primera y segunda vueltas.

La primera data del lejano ciclo 1982-1983, cuando una de las recurrentes devaluaciones de la moneda nacional puso a los clubes contra las cuerdas y los obligó a prescindir de los refuerzos extranjeros.

En aquella ocasión, en un almanaque de 67 juegos, los verdes cargaron el farol rojo con cifras de 30-37 y hoy nada evitará la peor cosecha de su vida útil en un recorrido de menos de sesenta (16-37).

LA Liga Panameña será la última de las seis con boleto a la Serie del Caribe Mazatlán 2021 que pondrá en marcha su campaña, el viernes 8 de enero, con sólo 3 equipos y un paquetito de 12 desafíos cada uno.

El mini torneo se jugará en una sola sede y/o “burbuja”, el anchuroso estadio de la capital del país que honra la trayectoria de uno de sus dos grandes del pasatiempo rey, el 7 veces “champion bate” en la gran carpa, Rod Carew.

Entre los participantes están los Toros de Herrera, famosos por haber obtenido sorpresivamente el título, como anfitriones de última hora del clásico caribeño de febrero 2019, superando en la final a los cubanos Leñadores de las Tunas.

TRES de tres: La Liga Dominicana, inicia hoy domingo su postemporada y por primera vez en muchos años cambiaron el plano visual a sus aficionados, hoy ausentes, programando un “repechaje” de tres desafíos, semifinales y la final por el título absoluto, suprimiendo el tradicional “round robin”.

En la Lidom debutarán este día con las Estrellas Orientales versus Leones de Escogido, el súper estrella de los positivos por dopaje, Robinson Canó y la figura en ciernes de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr.

Aunque ha tirado buena pelota, el zurdo Félix Doubront que era el mejor en efectividad en la LMP, con los Mayos de Navojoa (4-2, 2.15), todavía no ha ganado en Venezuela (LVBP), donde compila 0-1 y 2.84 en tres inicios para los Navegantes de Magallanes.

**Alguien me pregunto si alguna vez llegue al plato tratando de conectar un jonrón”. Mike Mantle.

UN día como hoy, el miércoles 27 de diciembre de 1967, los Ostioneros de Guaymas obtuvieron su quinto y último campeonato a su paso por Liga Invernal de Sonora y Liga Sonora-Sinaloa, venciendo 7-0 a los Cañeros de Los Mochis. En duelo de zurdos, Jesús Robles se impuso a José Soto.

ENTRE SUSPENSIVOS.- Los Mayos registraron al destacado pitcher en la pasada Copa Juntos por México, Armando Anguis, uniéndose al jardinero José Alfredo Fernández, quien ha consumido algunos turnos (6-0) con los Algodoneros de Guasave… En la misma frecuencia, el derecho Octavio Acosta compila 0-5 y 6.68 en siete aperturas para la tribu del sur de Sonora, después de arrancar con 3-0 y efectividad de 2.12 en 3 con los Yaquis de Ciudad Obregón, quienes lo utilizaron como carnada para obtener al primera base Víctor Mendoza, el 2 de noviembre… Con localidades prácticamente vacías, los eliminados Cañeros tendrán hoy su último domingo de la Arco 2020-2021 y a partir de mañana seguirán de frente recibiendo a los Venados de Mazatlán. Rato hace que a los verdes los abandonó el 30% del aforo covid-19.

[email protected]