TIRABUZÓN

diciembre 26, 2020

Tirabuzón

Águilas botó a su líder jonronero y productor

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Firmados el Dodger Julio Urías y el Yankee Luis Cessa, quienes evitaron el arbitraje, solamente falta conocer qué depara el destino a los desempleados Joakim Soria, Óliver Pérez, Sergio Romo y Roberto Osuna, para el reagrupamiento de la legión azteca rumbo al Big Show 2021.

El ascendente jardinero de los Medias Rojas de Boston, Alex Verdugo, los hermanos Urías, Luis (Milwaukee) y Ramón (Baltimore), el tercera base de los Tigres de Detroit, Isaac Paredes, el cátcher de los Azulejos de Toronto, Alejandro Kirk y el jardinero que los Medias Blancas de Chicago debutaron en 2020, Luis González, se perfilan en el bloque de carabineros.

Víctor González (Dodgers), el zurdo que se consagró en la postemporada, encabeza el complemento de puros lanzadores: Giovanny Gallegos (San Luis), Javier Urquidi (Astros), Humberto Castellanos (Houston), Jesús Cruz (Cardenales) y Víctor Arano (Filadelfia), más dos sin actividad en la gran carpa en 2020, Gerardo Reyes (Anaheim) y Héctor Velázquez (Houston).

En el grupo no se contempla al joven de las ocasionales 100 millas-plus, el mochitense Andrés Muñoz (Seattle), quien se encuentra en un largo periodo de rehabilitación como “usuario” de la operación “Tommy John”.

ÁGUILAS de Mexicali no perdonaron ciertamente un prolongado “slump” a su cuarto “tronco”, Michael Choice (.195) y sin la menor consideración por tratarse de un forastero probado y certificado en el circuito, lo mandaron a casa.

Era líder jonronero (8) y productor (23) del club que hace unos días despidió a su instructor de bateo, el puertorriqueño avecindado en Veracruz, Eddie Castro, cediendo el encargo al propio gerente del club, Luis Alfonso García.

Choice, un ex bigleaguer y quien en 2019 abandonó a los Sultanes de Monterrey (.249, 12, 34) también por estas fechas, bateaba .105 (49-5) con 3 vuelacercas y 8 remolcadas en 14 juegos en diciembre cuando lo “cepillaron”.

OBSERVACIONES: Échense este trompo a la uña: La Mex Pac reanudó ayer actividades con cinco líderes de bateo: un triple empate en LMP, portal: Paulo Orlando (.331, 8, 28), Sultanes, Amadeo Zazueta (.331, 4, 20), Charros, y Omar Rentería (.331, 3,21), Navojoa, y en solitario: Dariel Álvarez (.335, 8, 39), Jalisco, en Carribbean Baseball, y el bigleaguer de los Venados, Isaac Paredes (.375, 4, 26), en Arco, twitter.

Detrás de tres inviernos para el olvido con los Yaquis de Ciudad Obregón (0-0, 6.23, 1-2, 4.12 y 0-1, 4.66), el tamaulipeco Dallas Martínez (2-2, 2.00) es la sorpresa como número uno del pitcheo en la LAMP.

Se acaba la temporada y estas fueron algunas de las promesas incumplidas en la Arco: Roberto Osuna (Charros), Manny Bañuelos (Tomateros), Luis Urías (Yaquis), Ramón Urías (Los Mochis) y Roberto Ramos (Naranjeros).

**”Si alguien me conociera en un día de juego, no le agradaría”. Roger Clemens.

EN seguidillas.- Los Cañeros sacaron del roster al receptor panameño Iván Herrera (.184, 0, 9), el número seis del top prospect de los Cardenales de San Luis y que a la defensiva sólo cometió un error y echó fuera a 11 de 21 (52%) que intentaron el robo, en 13 juegos… Josh Corrales, relevista californiano que en 2019 tiró para los Tigres de Quintana Roo (4-3, 4 sv, 3.68) y en 2019-2020 con los Charros (2-1, 4sv, 3.58), previo a estancia en Japón (9-8, 8 sv, 4.17), se integró al bullpen de Mexicali… La Liga Dominicana puso punto final a su calendario regular de 30 juegos y no botaron a ningún manager, una rareza por aquellas latitudes, y permanecieron la mayoría de los extranjeros, entre ellos, el conocido Bruce Maxwell (Toros), promediando .113 con un extra base (doble) y 3 impulsadas en 17 cotejos.

[email protected]