TIRABUZÓN

diciembre 25, 2020

Tirabuzón

Fuera del lienzo, los Charros pierden el estilo

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Transcurridas dos semanas de que el ligamayorista Sergio Romo regresó presuroso a Estados Unidos, los Charros de Jalisco se darían por bien servidos si el relevista de los 3 anillos de Serie Mundial se reincorpora para la postemporada.

Son los riesgos de las relaciones cercanas con estelares de la pelota, si bien la ausencia del hoy agente libre está más que justificada, por tratarse del nacimiento de su hijo en momentos en los que no hay mucho para festejar.

Romo reportó a principios del mes en curso y alcanzó a dar una probadita de lo que todavía queda en su brazo, el 10 de diciembre en Ciudad Obregón, en una batalla de extra innings en la que por poco sale con la victoria.

La escuadra de Roberto Vizcarra se encuentra en Monterrey, donde perdió la primera de las dos series que disputará, como parte de las modificaciones al calendario que también contempla a Águilas de Mexicali.

Los Charros (18-7, en el Panamericano de Zapopan) han estado fatales en el camino en la edición de la pandemia, perdiendo 8 de nueve series, para un total de 9-19, incluido 1-6 en el Estadio Monterrey que a partir de hoy tendrá su última serie del rol regular.

La única que han ganado los tapatíos a domicilio se la sacaron a los campeones Tomateros de Culiacán, 2-1, a finales de noviembre, en un decisivo tercer encuentro en el que el zurdo Orlando Lara venció 1-0 al también siniestro Anthony Vázquez.

EL aporreador Roberto Ramos, firmado por un año de 600 mil dólares, más incentivos que suman 1 millón de dólares, se convertirá en el tercer legionario mexicano con más de una campaña en la Liga de Corea del Sur (KBO), después de Karim García y Narciso Elvira.

García jugó en cuatro temporadas en las que conectó 103 vuelacercas y produjo 339 carreras para Lotte y Hanwha, mientras Elvira compiló 14-7 y efectividad de 3.12 en dos con los Samsung Lions, ambos en la primera década del nuevo siglo.

Los ex bigleaguers Édgar González (2010), Jorge Cantú (2014) y Arnold León (2016, rindieron en una, con buen semblante el segundo, .309, 18 jonrones y 72 remolcadas en 2014 con los Osos de Doosan.

OBSERVACIONES: El brasileño de los Sultanes, Paulo Orlando (.331, 8, 28), se metió a la pelea por el cetro de bateo, promediando .409 (18-44) en sus pasados 13 cotejos. En ese periodo, acumula 4 bambinazos, 12 impulsadas y 11 anotadas.

El taponero de los Charros, Brennan Bernardino (1-1, 6 sv, 2.45), desperdició su primera oportunidad de rescate, víctima de tres rayitas sucias y una merecida, en dos tercios, en Monterrey.

**”No hay demasiado negros ricos en este mundo”. Barry Bonds.

En seguidillas.- Los Charros han perdido 7 de sus últimos 9 desafíos y tienen 10-11 en diciembre, incluso 9 derrotas en la carretera… Algodoneros completó una inédita permanencia en casa de 12 veladas consecutivas con 6-6. Vencieron a Mexicali (2-1), Jalisco (2-1) y Los Mochis (2-1), pero fueron barridos por los Yaquis… Mazatlán llegó a la pausa de navidad justo con .500 (26-26) y ostenta 18-12 desde que Pablo Ortega entró al quite por Juan José Pacho (8-14).

[email protected]