TIRABUZÓN

diciembre 19, 2020

Tirabuzón

El campeón Tomateros se cayó en la segunda vuelta

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- LA Liga Mexicana del Pacífico desestimó una protesta de los Tomateros de Culiacán, de puño y letra del manager Benjamín Gil, en la que pretendían ganar en la mesa por un supuesto turno anticipado en el orden al bat de los Sultanes de Monterrey.

La última vez que prosperó algo así data de principios del nuevo siglo, los guindas también estuvieron involucrados y fueron sancionados por registrar mexicano al jugador de cuadro californiano y ascendencia sinaloenses, Octavio Ojeda, quien llegó a Grandes Ligas.

Al poco tiempo, “Augie” Ojeda regresó al circuito con pasaporte americano y contribuyó para la conquista del tercer gallardete de los Cañeros de Los Mochis (2002-2003), en esos días y noches parte del inventario de Mario López Valdez.

FUE en el despegue de la administración del hoy desaparecido Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, en el gobierno de Jalisco, cuando finalmente la asamblea de presidentes de la LMP aceptó a Guadalajara, que no a Zapopan, como tanto se pregona, para la edición 2014-2015, vía traslado de la franquicia de los Algodoneros de Guasave.

Y durante cinco años, los Charros que juegan en el mencionado municipio, como pudieron hacerlo en Tlaquepaque o Juanacatlán, dependiendo la ubicación del estadio, visitaron puntualmente al joven gobernador, quien se tomaba la fotografía con los peloteros, previo al inicio de la temporada.

La novena, que ayer inició compromiso con los Tomateros, lamentó en sus redes el fallecimiento de Sandoval, resaltando que siendo un apasionado del deporte rey, impulsó el regreso del beisbol profesional a la entidad.

RUMBO a la mejor cosecha de su aún breve trayectoria en la hoy Liga Arco y en su segundo ciclo de tiempo completo abriendo, Francisco Ríos (6-2, 3.12), es el nuevo as de la rotación de los Venados de Mazatlán.

Aunque el zurdo Édgar Torres, aún con un récord negativo (2-5), sigue siendo confiable, según una efectividad de 3.09 que lo mantiene en el top ten, en el tercer lugar de la procesión encabezada por Javier Solano (2.38), de Mexicali.

Ríos, diestro de 25 abriles oriundo de Monclova y que en 2020 no pudo estrenarse en las filiales de los Mets de Nueva York, lleva tres victorias consecutivas, pero le faltan innings para meterse a ese círculo.

Actualmente es agente libre y sus derechos de retorno en la Liga Mexicana pertenecen a los Diablos Rojos capitalinos, para quienes registró 2-1 y 3.94 en carreras limpias en 19 juegos, uno en la faceta de inicialista, en 2019.

UN día como hoy, el martes 19 de diciembre de 2006, Erubiel Durazo disparó 3 jonrones, el 27 de la historia, para guiar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo 7-4 sobre los Mayos, en el estadio Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa.

**”Emocionado. Quiero lanzar hoy y quiero ganar. Así que estoy muy emocionado”. Roberto Osuna.

OBSERVACIONES: Los campeones defensores Tomateros han perdido tres series consecutivas y seis de sus pasadas siete, complicando no su calificación, pero sí la localía en las rondas de playoffs que empezarán el 1 de enero 2021… A una semana del cierre del calendario de su mini torneo, inopinadamente, en República Dominicana no han despedido a ningún manager y un legionario conocido, Bruce Maxwell, sobrevivía, bateando .104 con una impulsada, en la nómina de los Toros del Este.

[email protected]