TIRABUZÓN

diciembre 15, 2020

Tirabuzón

Aferrados a clavo ardiendo, Cañeros sacudió la “mata”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco (25-19) aterrizarán hoy en Guasave, donde en 2019 el público conocedor del rumbo “arropó” a sus antiguos héroes— José Manuel Rodríguez y Gabriel Gutiérrez—hoy en las filas del club de Guadalajara y la conurbada Zapoan, a pesar de que los surtieron a palos.

En la única visita de las huestes de Roberto Vizcarra en la temporada de retorno de los Algodoneros, provocaron las mejores entradas hasta ahora en el nuevo Francisco Carranza Limón, algo que no será posible en el mismo volumen por razones obvias, aunque sí en el equivalente al 30 por ciento.

Los Algodoneros (24-18) continuarán en su parque una permanencia de 12 juegos consecutívos, que iniciaron ganando dos de tres del compromiso con los punteros Águilas de Mexicali (23-20), quienes han triunfado en 23 de 35 juegos, desde que Bronswell Patrick sustituyó a Pedro Meré (0-8).

Según el reporte de milb.com, el Carranza Limón recibió un promedio de 2 mil y fracción de aficionados que ya hubieran querido los Yanquis de Nueva York o los campeones Dodgers de Los Ángeles.

LOS Cañeros de Los Mochis se deshicieron vía préstamo a los Yaquis de Ciudad Obregón del sublíder jonronero de la liga, el dominicano Leandro Castro (.213, 10, 21) y registraron al pitcher cubano Daysbel Hernández , quien debutó en Jalisco, permitiendo dos hits en un tercio de inning.

Asimismo, la directiva de los verdes borró el último vestigio de la legión extranjera con que arrancaron en octubre, prestando también a los Mayos de Navojoa al cubano Josuan Hernández (.254, 3, 14). Previamente, los Cachorros de Chicago les pararon al también antillano, Eddie Martínez (.298, 5, 17).

De tal suerte que el conjunto que dirige el puertorriqueño Robinson Cancel, se quedó con el cátcher panameño Iván Herrera (.179, 0, 4), el guardabosque Darick Hall (.259, 4, 18) y el mencionado Daysbel Hernández, quienes no deben confiarse, ya que gestionan contrataciones de un lanzador y un carabinero.

EN uno de sus últimos “pataleos” institucionales, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mostró su enojo por la inminente desaparición del mote “Indians” de la logística en Cleveland, como ya lo hicieron los “Pieles Rojas” de Washington, de la NFL.

Los que no darán esa mortificación al empresario que entregará el poder el próximo 20 de enero, son los Bravos de Atlanta, que por ahora no piensan renunciar a la tradición que trajeron de Milwaukee para la edición de 1966 y que nació en Boston a principios del siglo pasado.

Esperemos que eso no llegue a nuestro país siempre a la vanguardia respecto al último “grito” de la moda internacional. ¿Se imaginan a los Yaquis de Ciudad Obregón mutando en “Arroceros” o “Trigueros” o a los Mayos de Navojoa en “Ganaderos”?

UN día como hoy, el sábado 15 de diciembre de 1962, el zurdo Alfredo Mariscal lanzó juego sin hit con carrera y los Rieleros de Empalme vencieron 6-1 a los Cañeros, en el estadio “Estrellas Empalmenses”.

OBSERVACIONES: El zurdo de los Algodoneros, Thomas Dorminy (3-3, 3.16), logró victorias en aperturas seguidas por primera vez en la temporada, con su actuación más prolongada, versus ´”Caballeros Águilas” (6 IP, 5 H, 1 C, 7 K, 1 BB).

Cuando los Venados de Mazatlán dejaron fuera al veterano Chris Roberson (.170, 0, 8) el pasado 6 de noviembre, dijeron que había sido a petición del propio jugador ante la cercanía del nacimiento de un hijo. Eso ya ocurrió y ahora el ex bigleaguer anda por Nicaragua.

**”Para entenderlo tenías que entender esto: no era humano”. Joe Dugan, hablando de su coequipero Babe Ruth.

[email protected]