TIRABUZÓN

diciembre 8, 2020

Tirabuzón

Prometedora reaparición de Víctor Arano

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Él relevista de Grandes Ligas, Víctor Arano, se sumó a la diversión de la Liga Mexicana del Pacífico en el ciclo del consistente coronavirus y en gran forma, según obra en su primer registro con los Yaquis de Ciudad Obregón, versus Sultanes de Monterrey (1 IP, 0 H, 0C, 3 K, 1 BB).

No se le veía en la Arco desde 2015-2016 (1-0, 4.76) y fue su primera actuación formal desde que trabajó para los Filis de Filadelfia (1-0, 3.86) y en la filial AAA, Lehigh Valley (2-0, 0.00) en 2019, antes de ser víctima de las lesiones.

Quedó claro entonces que eso no han mermado el potencial del veracruzano de 25 años y que se refleja en su perfomance en la gran carpa: 3-2, 3 rescates, 2.65 en carreras limpias, 80 chocolates y 23 bases por bolas, en 74 innings y dos tercios, en 73 juegos.

LOS Tomateros de Culiacán han metido a su estadio a 50 mil 942 aficionados, naturalmente, encabezando a las plazas de Sinaloa que están recibiendo gente (30 por ciento del aforo). Mazatlán (37,285), Guasave (22,171) y Los Mochis (16,656) completan el corte de caja, según Winter League Caribbean Baseball.

Otra: En Venezuela, el zurdo Félix Doubront, quien ya salió del top ten de la LMP, donde era el número uno rindiendo para Mayos de Navojoa ( 4-2 y 2.15), compila 0-1 y 5.06 con los Navegantes de Magallanes.

Una más: Los Algodoneros de Guasave agregaron a su roster activo a José Alfredo Fernández, de 23 abriles e hijo de Daniel Fernández, procedente de la “Copa Juntos por México”. Nació en Guadalajara, pero creció y jugó en ligas infantiles de Mazatlán.

Y, Bronswell Patrick presenta un global de 58-40 en su breve recorrido como manager en la pelota invernal, incluido 21-9 en el actual ciclo al frente de Mexicali, pero al igual que con los Naranjeros de Hermosillo en 2018-2019 (37-31), sólo un campeonato aseguraría su permanencia en el timón de los fronterizos.

EL eventual colaborador, Gustavo Olague, pondera la variada y profusa cobertura por televisión abierta y restringida del torneo de la “burbuja” Harp Helú que está por finalizar en la capital del país.

Aunque critica el muy arraigado estilo “radiofónico” de narradores y comentaristas, excepto, Agustín Castillo, quien a su juicio no cae en la obviedad de reseñar lo que se ve en la pantalla a colores.

Por otra parte, informa del inicio de la Liga Invernal Veracruzana, donde los serpentineros ligamayoristas en retiro, Ricardo Rincón y Roberto Ramírez, incursionan en la difícil faceta de estrategas.

De la LIV salía el representante de México para la Serie Latinoamericana que perdió fuerza cuando dos de sus bastiones, Panamá y Colombia, se mudaron a la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe, con derecho a participar en el clásico de febrero.

UN día como hoy, el martes 8 de diciembre de 1962, Miguel Sotelo lanzó un sin hit ni carrera en 9 innings, ponchando a 10, para llevar a los Naranjeros de Hermosillo a un triunfo 2 x 0 sobre los Mayos de Navojoa.

**”No es fácil, si fuera tan fácil golpearía todas las bolas al jardín derecho y batearía .1000”. Vinicio Castilla.

EN seguidillas.- El famoso piloto de Fórmula 1, Sergio Pérez, es uno de los accionistas anónimos de los Charros de Jalisco, algunos de los cuales, aprueban el regreso de la franquicia a la Liga Mexicana…. Murió la señora Marta Alicia Montijo, autora de los días de la única conexión conocida y vigente, jugador –ampáyer: Diego (Culiacán) y Vicente (LMB) Madero… Félix Pérez, el refuerzo cubano de los Yaquis, sólo promedia .212, pero con 6 jonrones y 18 impulsadas en 22 juegos.

[email protected]