TIRABUZÓN

diciembre 2, 2020

Tirabuzón

Piloto despedido en playoffs al recate de los Cañeros

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Robinson Cancel, ex cátcher de Grandes Ligas y uno de los managers que han dejado el cargo en los playoffs de la Liga Mexicana del Pacífico, está de vuelta con la misión con visos de imposible de salvar la temporada de los Cañeros de Los Mochis.

Este miércoles tomará su turno en lugar del interino y aún activo, Saúl Soto (1-3, hasta ayer), a quien concedieron la alternativa justo en el último día de la mutilada primera mitad, tras el despido de Víctor Bojórquez (8-17).

Fue en enero de 2019, cuando el puertorriqueño sufrió la ignominia de que lo botaran los Tomateros de Culiacán después de aplastante derrota en el cuarto juego de la primera ronda, en el estadio de los Charros de Jalisco.

Cancel había entrado al quite por Lorenzo Bundy en el timón guinda a principios de noviembre 2018 y alcanzó a levantar el vuelo hasta la cima de la primera mitad y a un segundo lugar global, detrás de los Yaquis de Ciudad Obregón.

Pero el equipo patinó y feo en la postemporada ante la aplanadora de Guadalajara y la conurbada Zapopan y para el quinto cotejo los Ley dieron el mando al coach de banca, Óscar Robles, que ganó en su debut.

De cualquier modo, los Tomateros no libraron su destino y terminaron mordiendo el polvo en el sexto desafío, fallando en su intento por el bicampeonato y para el cual no contaron con el heredero de las glorias de Francisco Estrada, Benjamín Gil, suspendido por sus excesos durante la celebración de 2018.

UNO de los tres importados de los Naranjeros de Hermosillo es el texano Rubén Alaniz (1-0), pitcher de relevo que en 2019 tiró en el Big Show para Cincinnati y Seattle (1-0, 9.19) y que en su estreno en la Liga Arco no ha permitido carreras en poco más de 9 innings, sobre 10 juegos, con 13 chocolates y 3 bases por bolas.

Otra: Llegó diciembre y sus posadas y algunas figuras que empeñaron su palabra brillan por su ausencia, verbigracia, Sergio Romo y Roberto Osuna (Jalisco), Luis Urías (Yaquis), Ramón Urías (Los Mochis), Roberto Ramos (Hermosillo) y Manuel Bañuelos (Culiacán).

Una más: mientras en la pelota dominicana anuncian al súper prospecto de los Azulejos de Toronto, Vladmir Guerrero Jr, en la costa circula la versión que a su coequipero, el receptor tijuanense, Alejandro Kirk, no lo autorizaron para reportar a los Naranjeros.

Y, en Venezuela, los Navegantes de Magallanes anuncian para el próximo viernes la presentación del zurdo Félix Doubront (4-2), quien retorna vencedor de la LMP, donde encabezaba el top ten, con efectividad de 2.15, tirando para Navojoa.

OBSERVACIONES: Finalmente, desde anoche en Hermosillo, los líderes de la primera mitad, Yaquis, ya disponen de su flamante adquisición, Víctor Hugo Mendoza (.206, 0, 8), quien no participaba desde el 30 de octubre, con los Mayos.

El cubano Yoanys Quiala, el Pitcher del Año 2019-2020 que echan de menos en Los Mochis, está fuera del roster de las Águilas Cibaeñas (Lidom), sin convencer en un par de aperturas en las que no registró decisión.

Los Charros tendrán que esperar para recibir aficionados, luego de que se ventiló esa posibilidad cuando las Chivas del futbol abrieron las puertas de su gran estadio, también con domicilio conocido en Zapopan

**”Así es la vida, con un nuevo juego cada día y así es el beisbol”. Bob Feller.

[email protected]