TIRABUZÓN

diciembre 1, 2020

Tirabuzón

Los Cañeros inhabilitaron a su bat más caliente

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En una temporada que será inolvidable por lo que usted ya sabe, no han faltado algunas situaciones también poco comunes, cuando la actividad bordea la segunda vuelta del reducido calendario de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por ejemplo, la puntada del manager de los Sultanes de Monterrey, Gerardo Álvarez, recetando “descanso” masivo a sus titulares en el primer juego de la serie contra Águilas de Mexicali, quienes jugaron contra los muchachos de la “sub-23” , que eso si, mordieron el polvo con la cara al sol.

Alguien tendría que haber advertido al novel timonel que en la hoy Liga Arco, un triunfo o una derrota a veces hacen diferencia a la hora del balance del cual surgirán los invitados a los playoffs de enero.

La escuadra regia, que en su debut le bastó para calificar un quinto lugar en la primera mitad y el sótano en la parte complementaria, iría en caballo de hacienda con su botín de 8 unidades, pero que no se confíen porque en el desenlace, en la penúltima noche del año, el standing podría ofrecer sorpresas.

Los Sultanes (0-3), que solamente han visitado tres plazas en 2020—Mexicali (4-3), Navojoa (1-2) y Guasave (0-3)—pretenden jugar en la presente semana en Los Mochis y Ciudad Obregón, a partir de hoy.

TRES de tres: Los Cañeros de Los Mochis inhabilitaron más rozagante que un bebé de pecho al recién llegado Darrick Hall, un carabinero de .360, 3 jonrones y 12 impulsadas en sólo 7 juegos, para debutar al prospecto de la receptoría de los Cardenales de San Luis, Iván Herrera, panameño de apenas 20 años.

Rafael “Tres” Barrera, cátcher México americano que en 2019 debutó en las mayores con los Medias Blancas de Chicago, abandonó a los Leones de Escogido, requerido en casa por asuntos de familia. Bateaba .174 con dos producidas en cuatro cotejos, en la Lidom.

Miguel Batista, ex bigleaguer dominicano que en 2001 ganó anillo de Serie Mundial con los Diamondbacks de Arizona, anda en la calle, después de un arresto por amenazas de muerte a su ex pareja.

UN día como hoy, el martes 1 de diciembre de 1992, murió a los 83 años el jugador de cuadro y segundo mexicano en debutar en Grandes Ligas, José Luis Gómez, alias “Chile”, en 1935 con los Filis de Filadelfia.

Nacido en Mazatlán, su deceso, de causas naturales, ocurrió en Nuevo Laredo, Tamaulipas.

**”No quiero tener más vacaciones en octubre”. Giancarlo Stanton.

EN seguidillas.- Los Cañeros, que han perdido 19 de sus últimos 20 juegos, dejaron ir al jardinero cubano Eddy Martínez (.298, 5, 17), supuestamente frenado por los Cachorros de Chicago… En contraste, los Algodoneros de Guasave han triunfado en 11 de 12, apuntalados por los antillanos Erisbel Arruebarruena (.390, 8, 15) y Yadir Drake (.339, 6, 21)… El camarero de los Charros, José Manuel Rodríguez, ascendió al octavo sitio en hits de la lista de todos los tiempos con 1,068, dejando atrás a Óscar Robles (1,063) y pronto desbancará del séptimo a Jesús Sommers (1,073)… En el rubro jonronero, el ahora manager-jugador de los Cañeros, Saúl Soto (.057, 1, 1), sigue estancado en la cuarta posición con 151, a 8 del tercero Matías Carrillo.

[email protected]