TIRABUZÓN

noviembre 30, 2020

Tirabuzón

Maduro novato ex NFL tras huella de Jackson y Sanders

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- En su primera temporada como abridor en la Liga Mexicana del Pacífico, Luis Iván Rodríguez (5-0, 3.06) ha resultado un hallazgo y modelo de consistencia acorde a las exigencias del beisbol moderno para los Charros de Jalisco.

El nativo, precisamente de Guadalajara, ha rendido jornadas de seis o más innings en cuatro de sus cinco victorias, en una faceta ciertamente no desconocida para el derecho de 24 años que la gira en la Liga Arco, desde 2014-2015.

En sus inicios en la Liga Mexicana, donde en la actualidad pertenece a los Tigres de Quintana Roo de los Valenzuela Burgos, hizo buenos trabajos como tal en la rotación de los Algodoneros de Unión Laguna, en 2014 y 2015.

Rodríguez tiene dos triunfos y 1.50 de efectividad frente a los campeones defensores, Tomateros de Culiacán, y también metió al aro a las fuertes ofensivas de los Naranjeros de Hermosillo y Cañeros de Los Mochis.

CON 33 años, el ex jugador de futbol americano, Tim Tebow, regresará en 2021 a las sucursales de los Mets de Nueva York, en su quinto intento por la categoría ligamayorista, quedando claro una vez más que en el Big Show no se regala nada, así se trate de una luminaria de otro deporte, verbigracia Michael Jordan (NBA).

Quien busca igualar las hazañas en la pelota de las emblemáticas figuras de la NFL, Bo Jackson y Deion Sanders, bateó apenas 163 con 4 jonrones y 19 producidas en 77 juegos para los Jefes de Syracuse, en la Liga Internacional AAA, en 2019.

Hasta ahora el mejor desempeño de Tebow lo registró en la Liga del Este, clase AA, en 2018, promediando .273 con seis palos de vuelta entera, 14 dobles, un triple y 36 impulsadas en 84 juegos para Binghamton.

LA normalmente entusiasta y cumplidora directiva de los Charros quedó a deber la presentación del ligamayorista Sergio Romo, quien supuestamente iba a reportar en el último fin de semana de noviembre.

Otra: La Liga Dominicana tendrá hoy lunes actividad en todos los frentes, lo que no sucedía desde el 17 de noviembre, con los regresos de Tigres de Licey (2-1) y Gigantes de Cibao (2-2), quienes pararon debido a contagios masivos por covid-19.

Una más: También en la Lidom, los actuales monarcas Toros del Este, recomendaron regresar a casa al coach de pitcheo Phil Regan, ex lanzador y ex manager de Grandes Ligas que con sus 83 años era un ejemplar

legionario de mayor edad en el beisbol mundial, pero sujeto de alto riesgo de coronavirus.

Y, el colaborador de este espacio, Gustavo Olague, pondera el esfuerzo del CP Alfredo Harp Helú y gentiles patrocinadores, para el éxito de la Copa Juntos por México, cuya cobertura por televisión en canales oficiales y de paga es formidable.

UN día como hoy, el domingo 30 de noviembre de 1980, el zurdo de Águilas de Mexicali, Willie McEaney, lanzó el segundo juego sin hit ni carrera de 9 entradas en noches consecutivas, derrotando 1-0 a los Algodoneros de Guasave, en el “Nido”.

El sábado 29, Rafael García, de Guasave, recetó el “doble cero” a los locales, ganando 2-0.

**”Hicimos muchos errores equivocados”. Yogi Berra.

EN seguidillas.- Barridos y regados a domicilio por Águilas de Mexicali en el arranque de la segunda vuelta, los Sultanes han perdido 9 de sus pasados 12 juegos… La nueva contratación de los Mayos, Zach Borenstein, se ponchó en cuatro de sus primeros cinco turnos ante la serpentina de los Venados… Mel Rojas Jr., campeón jonronero (47) y de empujadas (135) en la Liga de Corea del Sur, le mueve el tapete la posibilidad de regresar a Estados Unidos para buscar lo que se le negó en las filiales de los Piratas de Pittsburgh y Bravos de Atlanta, entre 2010 y 2017.

[email protected]