TIRABUZÓN

noviembre 28, 2020

Tirabuzón

Sultanes jugó ayer con suplentes

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El ligamayorista agente libre Sergio Romo es esperado para hoy por los Charros de Jalisco que se encuentran en Culiacán, aunque el relevista de los 3 anillos de Serie Mundial sería materia dispuesta para la serie contra los Algodoneros de Guasave, el próximo martes, en casa.

En cuanto se interne en territorio LMP, Romo se convertirá en el “peso pesado” del establecimiento y con etiqueta de extranjero al igual que en sus anteriores tres incursiones en las que fue el “alma de la fiesta.”

Eso supone movimientos en el roster que pondrán a pensar al gerente deportivo Raymundo Padilla y al manager Roberto Vizcarra, a escoger entre el cerrador Brennan Bernardino (0-0, 3, 4.15) y los toleteros cubanos Henry Urrutia (.355, 5, 21) y Dariel Álvarez (.336, 3, 19).

LA atracción de los Venados de Mazatlán, Isaac Paredes (.390, 1, 12), ha conectado imparables en 11 de sus 12 juegos y un dato curioso es que en el recorrido del año de la pandemia, incluido su estreno en Grandes Ligas, sólo ha pegado dos jonrones, ambos con las bases repletas.

El 21 de agosto en Cleveland, castigó a Adam Plutko en un cuarto inning de 8 rayitas, para contribuir en el triunfo de los Tigres de Detroit, 10 x 5, y el 18 de noviembre, sobre un servicio de Orlando Lara, en derrota de los porteños, 12-10, en el estadio de los Charros.

El desempeño de Paredes ha sido de surtido completo (41-16): 5 dobles, 10 anotadas, 11 bases por bolas y 3 robos en otros tantos intentos, además de su buena defensiva en la “esquina caliente”.

UN día como hoy, el martes 28 de noviembre de 1967, Simón Betancourt lanzó un juego sin hit ni carrera en 9 innings y en gran duelo con Ramón Arano condujo a los Cañeros a una victoria por 1-0 sobre los Venados, en el “Estadio Mochis”.

**”Los atletas nacen ganadores, nadie nace perdedor y cuanto antes comprendas esto más rápido puedes adoptar una actitud ganadora y tener éxito en la vida”. Charles R. Sledge Jr., escritor.

OBSERVACIONES: A poco más de una semana del inicio de hostilidades, la Liga Dominicana (Lidom) reporta la friolera de 40 positivos por covid-19 y aunque la mayoría ya se recuperaron, sólo dos de los seis clubes han jugado regularmente, Leones de Escogido (5-4) y Águilas Cibaeñas (4-4).

Alan Espinoza (.322, 4, 15) se adueñó de la receptoría de los Charros, desplazando a un muy maltrecho por las lesiones, Gabriel Gutiérrez (.133, 0, 0) y al ex prospecto de los Atléticos de Oakland y Marlins de Miami, Santiago Chávez (.286, 0, 2).

Relajado por los 8 puntos obtenidos en la primera vuelta y en un desplante inédito en la Mex Pac que presume el “mejor beisbol de México”, el manager de los Sultanes de Monterrey, Gerardo Álvarez, presentó ayer en el arranque de la segunda frente a Águilas de Mexicali, un orden al bat con puros chamacos, estilo Copa Juntos por México.

EN seguidillas.- El pitcher de los Cardenales de San Luis, Jesús Cruz, uno de los siete debutantes mexicanos en la gran carpa en 2020, se unió el viernes a los Charros… Los Naranjeros de Hermosillo volvieron a inhabilitar al dominicano Francisco Peguero (.224, 3, 6), “champion bate” en 2019-2020, pero en su punto más bajo en la edición Arco, batallando con las averías físicas… Venados abrirán compromiso hasta hoy sábado en el Manuel “Ciclón” Echeverría de Navojoa, llevando al frente al manager novicio que porta una “varita mágica”, Pablo Ortega (6-0).

[email protected]