TIRABUZÓN

noviembre 27, 2020

Tirabuzón

Vizquel, Bonds y Clemens toman la delantera

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Anunciado como interino, pero por ahí y lo ratifican en tiempos en que no es fácil sacar a nadie de su casa, Saúl Soto se convirtió en el primer manager-jugador en la Liga Arco, desde Vinicio Castilla, en 2008-2009, con los Naranjeros de Hermosillo.

Curiosamente, en la Liga Mexicana, también es el más a la mano con la doble ocupación, en la recta final de la edición 2016, supliendo a su paisano Marco Antonio Romero, en el timón de los Rieleros de Aguascalientes.

El ex receptor, hoy primera base y designado, es hermano del gerente deportivo de los verdes, Carlos Soto y era uno de los responsables de la debacle, según las siguientes cifras: .061 (33-2) con un palo de vuelta entera y una remolcada.

Hasta ahora, han botado a tres pilotos que iniciaron hostilidades y los sustitutos estaban en el vestidor: En Mexicali, el coach de pitcheo, Bronswell Patrick, por Pedro Meré, en Mazatlán, el igualmente instructor de lanzadores, Pablo Ortega , por Juan José Pacho y Soto, quien por años había compartido las regaderas con el defenestrado Víctor Bojórquez, como activos de los Cañeros.

LA sensación de los Mayos de Navojoa y de la liga, el cátcher jalisciense Omar Rentería (.397, 2, 19) sólo consumió un turno en 2019-2020 y en total, 69, en tres participaciones previas en la pelota invernal.

Otra: Tras la sentida partida del venezolano Félix Doubront (3-2, 2.35), los Mayos cerraron la primera vuelta con sólo dos extranjeros—DJ. Peterson y Jon Anderson–, mientras esperan al jardinero Zach Borenstein, anunciado a principios de la presente semana.

Una más: De acuerdo a Ryan Thibodaux, así salieron los presuntos al Salón de la Fama de Cooperstown, publicadas algunas boletas: Omar Vizquel (72.7 %), Barry Bonds (72.7 %), Roger Clemens (72.7 %), Curt Schilling (63.6 %), Todd Helton (54.5 %), Andruw Jones (54.5 %) y Manny Ramírez (54.5 %).

Y, el beisbol nipón se rinde ante los Halcones de Softbank y sus cuatro campeonatos consecutivos, siete en los pasados 9 años y ocho en el nuevo siglo, para un total de 11, aún lejos de sus víctimas y por barrida en 2019 y 2020, los Gigantes de Yomiuri, que tienen 22 Series de Japón.

UN día como hoy, sábado 27 de noviembre de 1982, Eleno Cuén, de los Ostioneros de Guaymas, lanzó el tercer juego sin hit ni carrera en fechas seguidas en la Liga Mexicana del Pacífico, derrotando 6-0 a domicilio a los Algodoneros de Guasave, en 9 innings.

Una noche atrás, Fernando Arrollo, de Guasave, lo hizo frente a Águilas de Mexicali, 2-0, en 7 entradas, en el estadio Francisco Carranza Limón y el jueves 25, Carlos Ibarra, de los Yaquis de Ciudad Obregón, logró el “doble cero” contra los Naranjeros en Hermosillo.

OBSERVACIONES: Soltaron al pelotero de moda en octubre “veinte veinte”,Randy Arozarena, libre de culpas y con el expediente limpio. Su ex pareja lo perdonó y las testimoniales de su defensa convencieron de su inocencia al juez de Yucatán. Arozarena 1, Femenistas 0. Ojalá y ese score quede congelado para siempre.

Entre los muchos movimientos de estos días en los clubes del Big Show, el único involucrado “familiar” es Gerardo Carrillo, pitcher nativo de Culiacán que los Dodgers de Los Ángeles protegieron en su roster de 40.

Rindiendo culto al ocio, cosas de la pandemia, los cibernéticos de la Liga Mexicana echaron a la red un “mural” en el que suponen en la órbita celestial a Héctor Espino, Babe Ruth, Kobe Bryant y Diego Armando Maradona.

**”He descubierto, tras 20 años moviéndome por el estadio, que el precio de los asientos es inversamente proporcional al conocimiento del juego”. Bill Veeck.

[email protected]