TIRABUZÓN

noviembre 25, 2020

Tirabuzón

Charros presentó a Villanueva y esperan a Romo y Osuna

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco hicieron ayer anuncios espectaculares, presentando, primero, al toletero Christian Villanueva, que anoche mismo debutó en el primero de la última serie de la primera vuelta de la Liga Mexicana del Pacífico, contra los Mayos de Navojoa.

Y confirmaron las incorporaciones de los ligamayoristas Sergio Romo y Roberto Osuna, tan pronto como el venidero fin de semana, el diestro de los tres anillos de Serie Mundial y quien se ausentó el ciclo anterior, tras participar en tres consecutivos y para más adelante, el debut del sinaloense.

El probable 1-2 en el bullpen de los estelares sería lo más sonado en la hoy LAMP, desde finales de los setenta y principios de los ochenta, cuando los Tomateros de Culiacán reunían a los vigentes en la gran carpa, Aurelio López e Isidro Monge.

LAS cosas se han complicado en República Dominicana, donde a los contagios de varios jugadores que inhabilitaron a los Tigres de Licey y Gigantes de Cibao, se supo de un incidente que involucró al pitcher de Estrellas Orientales, Wirfin Obispo.

El relevista y otros individuos fueron detenidos frente a un expendio de bebidas alcohólicas por violar el “toque de queda” y al oponer resistencia, salió a relucir una escopeta propiedad de Obispo con la cual resultó herido un policía.

Obispo, exitoso cerrador de los Sultanes de Monterrey en verano, ya se encuentra nuevamente en la calle, aunque su situación con su club no se había resuelto, porque la Lidom lo suspendió indefinidamente.

Pero no era un caso único, conocido que un pitcher de casa no enrolado en el circuito invernal, el bigleaguer de los Cardenales de San Luis, Carlos Martínez, lo agarraron los gendarmes al estilo americano, por el mismo motivo, en hechos distantes.

De no creerse que a estas alturas, con cerca de millón y medio de fallecidos en el mundo, algunos exponentes de la pelota, allá y acá, todavía no hayan entendido que la pandemia cambió la vida a todos.

EN más de la sección policiaca, quién también trae problemas y serios en su país adoptivo, México, es el cubano que acaparó los reflectores durante los playoffs y Serie Mundial, Randy Arozarena, denunciado en Yucatán por su ex esposa por pretender llevarse a la fuerza a una hija de ambos.

El incidente causó revuelo en la “blanca” Mérida y alrededores, abollando la reputación del jardinero de los Rays de Tampa Bay y a quien, además, acusan de haber propinado unos cates a su ex suegro.

De acuerdo al reportero Gabriel Chan, del Diario de Yucatán, Arozarena se encuentra detenido y en espera de que un juez defina su situación en las próximas horas, mientras los Rays guardaban institucional silencio.

Apenas el pasado 7 de noviembre, el Jugador Más Valioso de la postemporada 2020 contrajo segundas nupcias en nuestro país con una dama colombiana, en una hacienda cercana a la capital de la entidad.

OBSERVACIONES: En la LVBP, los emblemáticos Leones de Caracas reportaron, sin dar nombres, los primeros positivos, aunque aseguran estar listos para la apertura de la edición que tendrá un calendario de 40 juegos, el viernes 27.

En territorio boricua, los campeonísimos Cangrejeros de Santurce y Gigantes de Carolina, amenazaban con retirarse si el gobierno no otorga el “vo.bo” para meter gente a los estadios, al menos un 25 % del aforo. En la isla arrancarán el 5 de diciembre.

**”Hazlo en grande o márchate a casa”. Joan Moncada.

[email protected]