TIRABUZÓN

noviembre 22, 2020

Tirabuzón

Murió quien puso a la LMP en agenda de AMLO

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Murió de covid-19 el profesor Miguel Ángel Mesura Báez, por muchos años comentarista y anotador de los Algodoneros de Guasave y líder del movimiento que puso en la agenda del presidente de México a la Liga Mexicana del Pacífico.

Incansable luchador social muy respetado por la comunidad, el veracruzano avecindado en Sinaloa desde 1962, fue el primero que habló al entonces candidato a la presidencia, Andrés Manuel López Obrador, del club de pelota y el gran vacío que dejó entre los aficionados, logrando el propósito por encima del escepticismo y burlas de algunos estirados.

En octubre 2019, los Algodoneros volvieron con el presidente en la ceremonia de inauguración y días más tarde, Mesura recibió un reconocimiento en el remozado estadio Francisco Carranza Limón.

Apenas la semana pasada, Mesura, quien en sus primeros años en la entidad siguió a los Cañeros de Los Mochis de la Invernal de Sonora y Sonora-Sinaloa, había perdido a la compañera de su vida, su esposa Concepción, también víctima del coronavirus.

EL jardinero venezolano Odubel Herrera, desterrado de Grandes Ligas desde mediados de 2019, acusado de golpear a su novia en un hotel en Atlantic City, buscará empezar de cero como uno de los importados de los Gigantes de Cibao, en la Lidom.

Otra: La directiva de los Algodoneros no se arrepiente de haber esperado tanto al cubano Erisbel Arrebarruena, quien en sólo 8 juegos de la temporada, bateaba .375 con 5 jonrones y 8 remolcadas.

Una más: Los Mayos enviaron a Puerto Rico al tercera base David Vidal (.204, 1, 5) y tampoco han vuelto a utilizar al México-estadounidense Juan Pérez (.256, 0, 6), quedando su cuota de importados con el venezolano Félix Doubront (2-2, 2.25) y los americanos AJ Peterson (.176, 1, 2) y Jon Anderson (0-0, 0.00), que recién llegaron.

Y, los Charros de Jalisco hicieron mutis respecto al supuesto arribo al plantel de Roberto Osuna, el día de la Revolución Mexicana, aunque lo más lógico es que el taponero agente libre se integre para la serie que inicia el próximo martes en casa contra Navojoa.

UN día como hoy, domingo 22 de noviembre de 1970, Vicente Romo lanzó su tercera blanqueada consecutiva y quinta en seis juegos, Francisco “Paquín” Estrada pegó un jonrón con uno en circulación a Ramón Arano, para que los Yaquis de Ciudad Obregón vencieran 2-0 a los Mayos de Navojoa.

El ligamayorista “Huevo” Romo había pintado de blanco a Naranjeros de Hermosillo (13-0) y Ostioneros de Guaymas (5-0), doblegado 3-1—carrera sucia– a los Cañeros y colgado 9 argollas a Navojoa (2-0) y Tomateros de Culiacán (2-0).

Un error del segunda base, Rolando Camarero, evitó una sexta “lechada” al hilo de la que no se sabe en circuito conocido en la órbita profesional

**”El dinero no puede comprar la felicidad de ganar”. Giancarlo Stanton.

ENTRE suspensivos.- El jalisciense de los Mayos, Raúl Carrillo (2-0, 4.61) paró a la ofensiva de los Tomateros con una de las mejores exhibiciones en la campaña (7 IP, 3 H, 0 C, 1 BB 3 K)… Los Cañeros debutaron en Mazatlán a Darrick Hall, jonronero AA de los Filis de Filadelfia, pero extrañan al cubano Eddy Martínez (.298, 5, 17), bajo sospecha de ser portador del virus… Marc Flores, californiano que ha sido un tiro con los Rieleros de Aguascalientes–.316, 32 Jrs. y 103 cp, en 2019–, recomendación de Enrique “Che” Reyes a los Navegantes de Magallanes (LVBP).En su incursión a la LMP, en 2019-2020, duró poco en Guasave (.115, 0, 2).

[email protected]