TIRABUZÓN

noviembre 20, 2020

Tirabuzón

Charros esperan hoy a Roberto Osuna

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras Tirso Ornelas (.275, 0, 2) quedó out lo que resta de la temporada a causa de una fractura en el brazo izquierdo, Octavio Acosta (3-0, 4.34) tuvo fugaz presentación con los Mayos de Navojoa, explotando en el segundo inning (1.2 IP, 6h, 5c), frente a los Sultanes de Monterrey.

Ambos, usted se acuerda, llegaron a la tribu en el cambio 4 x 1 con sus vecinos Yaquis de Ciudad Obregón que incluyó al utility Moisés Gutiérrez y al relevista Francisco Moreno y del cual no se sabe nada del principal involucrado, el toletero Víctor Mendoza.

El percance del jardinero debió provocar inquietud en San Diego, aunque el muchacho nacido en Tijuana tendrá mucho tiempo para recuperarse y quedar listo para el ajetreo primaveral de los Padres.

DE acuerdo a la agenda del cerrador agente libre, Roberto Osuna arribaría este día a Guadalajara para incorporarse a los Charros de Jalisco, después de apoyar con su sola presencia a los novatos de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca que participan en la Copa Juntos por México.

Otra: No tardan noticias sobre la continuidad de Roberto Ramos (.278, 38, 78) en el beisbol de Corea del Sur, donde varios legionarios extranjeros ya renovaron, entre ellos, el ex pitcher ligamayorista Aaron Brooks (11-4, 2.50), por un año y un millón de dólares, más un bono de 200 mil con Kia Tigers.

Una más: si bien es una faceta que en sus primeros años desempeñó en la Liga Mexicana, Luis Iván Rodríguez compila 3-0 y 4.34 en carreras limpias en las primeras cuatro aperturas de su viuda útil en la LMP. Entre 2014-2015 y 2019-2020 fue relevista de tiempo completo de los Charros.

Y, guardando la sana distancia desde casa, los aficionados de Los Mochis no están disponiendo del 40 % del aforo en el estadio Emilio Ibarra Almada, conocido que tras la afluencia del juego inaugural ante los Venados de Mazatlán (4,351), únicamente han reportado mil o menos y a veces nada.

EL ex bigleaguer dominicano, Miguel Tejada, es otra de las celebridades de la pelota víctima del covid-19, según declaraciones del ex jugador de cuadro que alguna vez trajeron a la Liga Mexicana los Pericos de Puebla.

Es asintomático a sus 46 años, pero de cualquier manera no podrá viajar a Colombia y cumplirle a los Tigres de Cartagena que sin reservas le habían entregado el mando para el torneo que arrancará a fines de noviembre.

A Tejada, quien fue noticia en su país en 2019 a causa de problemas legales con acreedores que lo acusaban de firmar cheques sin fondo, se le queman las habas por dirigir, pero tendrá que seguir en la antesala de eso que no se le ha dado a los jugadores de élite.

UN día como hoy, el viernes 20 de noviembre de 1964, Miguel Fernández y Sergio González conectaron jonrones con las bases llenas en un mismo inning y Vicente Romo lanzó una blanqueada y pegó jonrón, al vencer los Ostioneros de Guaymas 11-0 a los Rieleros de Empalme, en la Liga Invernal de Sonora, hoy LMP.

**”El secreto de dirigir está en mantener a los peloteros que te odian lejos de los que aún no se han decidido”. Casey Stengel.

[email protected]