TIRABUZÓN

noviembre 19, 2020

Tirabuzón

La LMP, asunto familiar de los Peterson

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-El primera base de los Sultanes de Monterrey, Dustin Peterson, y su colega de posición de los Mayos de Navojoa, DJ Peterson, son hermanos nacidos en Arizona, en una conexión no muy común en la Liga Mexicana del Pacífico, tratándose de extranjeros.

En lo particular, solamente recordamos otros en la hoy Liga Arco, pero posiblemente no sean los únicos. En la ya lejana edición 1970-1971, los Yaquis de Ciudad Obregón y Mayos de Navojoa trajeron a los jardineros León y Curtis Brown, respectivamente.

Dicho lo anterior y abundando sobre los Peterson brothers, Dustin (.375,4,15), el menor con 26 abriles, está poniendo buenos números en su estreno en el circuito, en tanto DJ, de 28, y recién llegado a la tribu del sur de Sonora, debutó en 2019-2020 con Águilas de Mexicali (.236, 2, 8).

EN un exceso de protagonismo que el comisionado Rob Manfred ya quitó a quienes implantaron la moda, los managers de la LAMP se están dando vuelo en la temporada de la pandemia, moviendo sus piezas del bullpen.

Por ejemplo, una noche de estas en Culiacán, el piloto de los Tomateros, Benjamín Gil, montó su “show”, utilizando a cinco relevistas para sacar 6 outs, antes de meter a su cerrador, el panameño Alberto Bandonado, después que el abridor, el nicaragüense JC Ramírez, tiró seis innings.

Gerardo Sánchez, Carlos Vázquez, Jesús Castillo y Juan Carlos López, aportaron un out por cráneo y Sasagi Sánchez se “exprimió” el brazo para eliminar a dos, en apretado triunfo 2-1 sobre los Naranjeros de Hermosillo.

OFICIAL: La Liga Venezolana inaugurará su recortada edición (40 juegos) el próximo viernes 27 del actual, con 8 equipos divididos en dos grupos que concentrarán sus esfuerzos en una “burbuja” de cuatro plazas: Caracas, Barquisimeto, Valencia y Maracay.

La LVBP no tendrá de inicio público, pero esperan que los aficionados puedan ingresar a los parques tan pronto como a partir de 1 de diciembre, de acuerdo a su presidente, Giuseppe Palmisano.

Habrá extranjeros, cuatro por equipo, entre los que se mencionan a varios conocidos por acá: Cade Gotta, Welington Dotel, Tony Campana y los cubanos Hassan Pena y Yosmany Guerra.

UN día como hoy, el domingo 19 de noviembre de 1961, Emilio Ferrer (2.2 IP) y Vicente Romo (6.1 IP) lanzaron el primer juego sin hit ni carrera combinado y los Ostioneros de Guaymas se impusieron 3-0 a los visitantes Yaquis de Ciudad Obregón.

**”No te puedes sentar a reposar sobre las ventajas que tengas y preparar algunas jugadas, mientras esperas por el reloj. Tienes que lanzar la bola por el medio del plato y darle la oportunidad a los otros. Es por eso que el beisbol es el mejor entre todos los juegos”. Earl Weaver, manager electo al Salón de la Fama de Cooperstown.

OBSERVACIONES: Adrián González quiere jugar en el verano 2021 para buscar un lugar en la selección nacional que participará en los Juegos Olímpicos de Japón. Pero tendrá que demostrar que todavía le quedan algunos jonrones en el bat y decidir en qué equipo quiere participar. (Hitazo.com)

Respecto al juego perfecto del Juego de Estrellas de la LMP, el 17 de noviembre de 1982, Raúl Cano, precisa: “ese juego sin hit ni carrera que mencionas lo ganó la Zona Sur, pero no fue en Hermosillo, fue en el estadio Abelardo L. Rodríguez (Guaymas). Yo era el manager de la Zona Norte y por alguna razón los jugadores Naranjeros no se presentaron a dicho juego”.

Los Astros de Valencia se proclamaron campeones de la llamada División de Honor, en la recortada temporada 2020 de la Liga Nacional de Beisbol de España, el segundo a la cuenta del equipo que tiene en sus instalaciones la primera academia en Europa de una organización de Grandes Ligas, los campeones Dodgers de Los Ángeles (Información de Gustavo Olague).

[email protected]