TIRABUZÓN

noviembre 16, 2020

Tirabuzón

Pitcher de prácticas de los Dodgers tiró un sin hit en LMP

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Tras pasar sin problemas el filtro sanitario, el agente libre Roberto Osuna y el jugador de cuadro de los Orioles de Baltimore, Ramón Urías, se integraron a la actividad de la Copa Juntos por México, en el estadio capitalino Alfredo Harp Helú.

Se espera que ambos participen unos días en el torneo que desde el pasado jueves y hasta el 12 de diciembre ocupará a más de 100 personas en la única “burbuja” conocida en el deporte en México, con cuatro equipos y jornadas dobles.

Osuna tiene el compromiso de reportar el venidero fin de semana a los Charros de Jalisco, con quienes estuvo entrenando y no está claro si en la agenda de Urías se encuentran los Cañeros de Los Mochis.

Los bigleaguers y el ex Jorge Cantú, apalabrado con los Sultanes de Monterrey y que llegó desde el primer día, buscan su mejor forma mientras sus fachadas motivan a los jóvenes que a corto y mediano plazo nutrirán las filas de Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca.

UN día como hoy, el domingo 16 de noviembre de 1975, Pete Bonfils, de los Cañeros, lanzó un juego sin hit ni carrera contra los Yaquis de Ciudad Obregón, ganando 3-0, en el estadio Emilio Ibarra Almada.

Jonrones de Francisco Rodríguez y Randy Bass respaldaron a Bonfils, un zurdo nativo de Toronto, Canadá y un estelar en la Liga Mexicana que no alcanzó la meta de Grandes Ligas, pero que fue un caso especial en la organización de los Dodgers de Los Ángeles, donde calzó como bat boy y jugador de ligas menores.

Y a la que regresó después de su retiro del beisbol activo, en 1981 con los Petroleros de Poza Rica, para desempeñarse por más de 30 años como pitcher de prácticas, incluso en las primeras temporadas del manager Dave Roberts.

Bonfils (87-69, 6, 2.88) tuvo zafras exitosas en seis de sus ocho veranos en nuestro país, pero su momento climático lo vivió una noche de agosto de 1974, cuando condujo a la serie por el título absoluto a los Algodoneros de Unión Laguna, blanqueando 1-0 a los Saraperos, en el séptimo desafío de la final de la zona norte que Saltillo había dominado desde 1971.

La del ciclo 75-76 resultó la única incursión de Bonfils en la LMP, compilando 9-6, un rescate, 1.89 en carreras limpias, 3 lechadas, 6 juegos completos, 79 chocolates y 63 bases por bolas, en 138 innings, sobre 23 cotejos.

LOS Dodgers pusieron en alerta las redes al revelar que quien fuera su manager durante 20 años, Tom Lasorda, se encuentra hospitalizado, omitiendo detalles sobre los malestares del legendario estratega de 93 años.

Otra: El director del Salón de la Fama del Beisbol Profesional Mexicano, Francisco Padilla, dijo que antes de que finalice el 2020 se conocerá a los nuevos miembros del recinto reinaugurado en 2019 en Monterrey y para lo cual se realizará el cómputo de los votos enviados por el también reestructurado Comité Elector. (Hitazo.com)

Una más: Habemus campeón en la Liga de Taiwán, Uni-Lions, en tanto en Corea del Sur (KBO), NC Dinos y Osos de Doosan disputarán el título absoluto a partir de mañana martes y en la Nippon League Baseball, Halcones de Softbank y Gigantes de Yomiuri protagonizarán la llamada Serie de Japón, iniciando el próximo sábado.

Y, los campeones de la Liga Dominicana y Serie del Caribe, Toros del Este, traen en sus filas al legionario de la pelota de mayor edad en el mundo en plena pandemia, Phil Regan, ex pitcher y ex manager ligamayorista, de 83 años y coach de lanzadores del club que dirige el puertorriqueño Lino Rivera.

**”Un hombre tiene que tener metas, por un día, por toda la vida, y esta fue la mía, que la gente diga: ‘ahí va Ted Williams, el mejor bateador que jamás haya existido’”.

[email protected]