TIRABUZÓN

noviembre 14, 2020

Tirabuzón

Charros agregó experiencia a su bullpen

Charros agregó experiencia a su bullpen

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco reforzarán su pitcheo pitcheo lleno de agujeros con dos lanzadores veteranos de doble nacionalidad: Horacio Ramírez, zurdo ex ligamayorista de 41 años y el derecho relevista Jason Urquidez, de 38.

El primero no trabaja en la Liga Mexicana del Pacífico desde 2014-2015, con Águilas de Mexicali (2-2, 2.36), y el segundo tiró en 2019-2020 para Naranjeros de Hermosillo (0-0, 7.20) y Sultanes de Monterrey (1-2, 4.26).

Ramírez tuvo una trayectoria de 8 años en las mayores, entre 2003 y 2011 (40-35, 4.65) con Atlanta, Kansas City, Anaheim, Seattle y Medias Blancas y ya en la era de la tecnología, los Bravos lo emplearon para monitorear las jugadas dudosas que ameritaran o no la repetición.

LUIS Sojo no padecerá conflictos de intereses en la Serie del Caribe 2021, una posibilidad latente como socio mayoritario de los Astronautas de Chiriqui, del beisbol de Panamá y manager en la Liga Dominicana de los Tigres de Licey.

El ex bigleaguer de los 4 anillos de Serie Mundial y sub campeón con los Cañeros de Los Mochis en 2016-2017 vendió sus acciones del club panameño, según se informa desde el país del enorme canal, quitándose de encima una preocupación menos.

Aunque el nacido en Caracas, hace 55 años, tendrá suficiente con el reto de dirigir al equipo con más títulos de liga (22) y clásicos caribeños (10), trofeos que no levantan desde 2016-2017 y 2008, respectivamente.

OBSERVACIONES: Santiago Chávez, el buen receptor defensivo y actualmente agente libre tras militar en sucursales de Atléticos de Oakland y Marlins de Miami, reportó ayer a los entrenamientos de los Charros, donde compartirá una vez más la posición con Gabriel Gutiérrez y Alan Espinosa.

Después de no renovar a Michael Hill, un afroamericano que desempeñó varios cargos ejecutivos durante casi 20 años, los Marlins reclutaron a la primera mujer para la gerencia general en el Big Show, Kim NG, de obvia ascendencia y que ya trabajó para Medias Blancas, Yanquis, Dodgers y Major League Baseball.

Nicaragua, en el círculo de espera de la Confederación de Beisbol del Caribe para efectos de una invitación al clásico de febrero, inauguró ayer viernes su campeonato 2020-2021, con cinco equipos y un rol de 32 juegos: Indios de Boer, Tigres de Chinandega, Gigantes de Rivas, el debutante Tren del Norte y los campeones defensores, Leones de León (Información de Gustavo Olague).

AL lector Cedeck Real le gustaría ver en la LAMP a dos lanzadores que tuvieron sus buenos momentos en Grandes Ligas, Yovani Gallardo, fuera desde 2018 y Marco Estrada, quien lanzó un rato para los Atléticos de Oakland en 2019, antes de que lo fulminaran las lesiones.

Improbable, en ambos casos, porque no todos los bigleaguers son o fueron adictos a jugar por gusto beisbol invernal, sin dejar de cobrar, naturalmente, resuelta su situación financiera.

UN día como hoy, el 14 de noviembre de 1972, John Scott, John Grubb, John Dave Hilton y Héctor Torres se volaron la barda en el primer episodio y los Yaquis de Ciudad Obregón derrotaron 10-3 a los Cañeros de Los Mochis, en el estadio Tomás Oroz Gaytán.

**”Jamás he pasado un día de mi vida sin aprender algo acerca del beisbol”. Connie Mack.

[email protected]