TIRABUZÓN

noviembre 10, 2020

Tirabuzón

Despiden Charros a ganador de la triple corona

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Son tiempos de agentes libres y los cuatro mexicanos en esa agenda, nos recuerdan a un trío de 2018 que hasta ahí llegó, esperando, desde luego, no sea el caso de Roberto Osuna, Sergio Romo, Joakim Soria y Óliver Pérez.

Hace dos años, el desdén a las trayectorias de Adrián González, Yovani Gallegos y Jorge De la Rosa, fue el principio del fin, si bien, oficialmente, ninguno ha dicho “no more”, como tampoco Marco Estrada, quien todavía tiró en 2019 y el convaleciente Miguel Ángel González.

No se espera un escenario similar en un escenario donde sólo hay dudas respecto a las condiciones físicas del joven Osuna, a confirmarse o disiparse, dependiendo su rendimiento en la LMP, con los Charros de Jalisco.

Los números de los veteranos Soria (2-2, 2, 2.82) y Pérez (1-1, 1, 2.00), de 36 y 39 años, respectivamente, garantizarían vigencia para el menos un año más, no así los de Romo (1-2, 5, 4.05), de 37, pero a quien un par de malas salidas desmejoraron cifras de un desempeño bueno para los Mellizos de Minnesota.

DESPUÉS de la triple corona de pitcheo en la edición 2018-2019 (6-2, 2.02 y 67 ponchados), la vida ya no fue igual para el cubano Elian Leyva con los Charros que ayer, con pesar y afecto, lo mandaron al desempleo.

En 2019-2020, el otrora prospecto de los Bravos de Atlanta, registró 2-1 y 4.33 en 7 aperturas, 5 en la faceta de abridor y en la del coronavirus de plano se desplomó a 0-3 y un lapidario 13.06 en cuatro salidas, dos aperturas.

La directiva de los Charros dispone de tiempo suficiente para encontrar el reemplazo de Leyva, a quien vemos en la mira de equipos de República Dominicana, Venezuela y varios más de la órbita caribeña.

Leyva alternó la tercera plaza extranjera de los tapatíos con el relevista estadounidense Jake Barrett (1-0, 2 sv, 0.00) que resultó un tiro, pero que abruptamente se marchó, mientras los otros dos foráneos, Henry Urrutia (.329, 5, 18) y Dariel Álvarez (.347, 2, 9) confirman su buen momento.

UN día como hoy, el 10 de noviembre de 1988, el futuro estelar de Grandes Ligas, Curt Schilling, lanzó sin hit ni carrera con 14 chocolates en 9 innings y los Naranjeros de Hermosillo se impusieron 2-0 a los Tomateros de Culiacán, en el estadio Héctor Espino.

Perdió Carlos Ibarra con relevo de Aurelio López-

**”El beisbol es ballet sin música, drama sin palabras”. Se le escuchaba mucho en la televisión a Pedro “Mago” Septién, pero su autor fue Ernie Harwell, voz oficial por décadas de los Tigres de Detroit.

OBSERVACIONES: MLB y los Dodgers de Los Ángeles se reservan el derecho de sacar a la luz los nombres de los 9 campeones de la Serie Mundial contagiados. Tampoco se conoce si son ocho, además del muy relajado Justin Turner, quien salió a festejar con el virus a cuestas.

La demanda del ex gerente mexicano, que lo es,Jeff Luhnow, a los Astros de Houston, se asemeja a la promovida por Sebastián Sandoval Matzumoto contra los Algodoneros de Guasave y que mediáticamente se diluyó en la vorágine de la pandemia. A Sandoval, director general en la campaña de regreso del club, lo botaron en febrero 2020, en caliente acudió a las autoridades laborales, pero ya no se supo más del asunto.

[email protected]