TIRABUZÓN

noviembre 9, 2020

Tirabuzón

La LAMP sigue en movimiento

Por Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Contrario a lo que algunos piensan, sobre todo acá en el centro del país, donde no pocos en su interior desean que cancelen lo que resta del rol regular, playoffs, serie final y Serie del Caribe, los equipos de la Liga Arco Mexicana del Pacífico no tienen a su personal encerrado a piedra y lodo, tras la suspensión de tres series.

La mayoría entrenó el primer fin de semana del paro y en el transcurso de la segunda de noviembre, la actividad será en los 10 conjuntos, incluyendo a los más golpeados por el brote, Sultanes de Monterrey.

El complemento de la primera vuelta, a partir del próximo martes 17, será de 9 juegos para un total de 29, más el remanente de 30 de la segunda, hará de la edición de la pandemia la más corta (59), desde que se disputaron 58 en 1995-1995.

Y pensar que cuando la próspera Major League Baseball anunció su campaña extraordinaria covid-19, de solo 60 fechas, el establecimiento costeño había quedado como el “gigante” del continente, con un rol de 68.

LOS Charros de Jalisco tendrán una novedad para la reanudación: Brennan Bernardino, relevista zurdo nativo de Valencia, California, y quien en su presentación en el circuito en 2019-2020 registró 1-1 y efectividad de 4.35 en 15 juegos con el elenco dirigido por Roberto Vizcarra.

En la oficina de los Charros también la ven cerca con el biglaguer Roberto Osuna, que empeñó su palabra de reportar el venidero 20 de noviembre, después de atender llamado de los Diablos Rojos, para la Copa Juntos por México que inicia el próximo jueves.

Y aunque el punto débil del plantel es el pitcheo, no descuidan otro de sus pendientes para la segunda mitad, Christian Villanueva, quien terminó su participación en Japón días antes del cierre de hostilidades.

Los Charros (9-11) navegan a mitad de la tabla, lejos de las expectativas en torno a un club poderoso que perdió sus tres series en gira (3-7), incluida la inaugural en Monterrey, mordiendo el polvo en tres de cuatro batallas.

El plantel está completo, dentro de lo que cabe, pero Vizcarra no ha contado siempre con titulares a tope, ejemplos del cátcher Gabriel Gutiérrez (.200, 0, 0), limitado a dos apariciones y el camarero José Manuel Rodríguez (.294, 1, 3) a diez.

Un día como hoy, el 9 de noviembre de 1965, Felipe Leal ponchó a 16 en juego completo, Héctor Espino se voló la barda con uno a bordo para romper empate y los Naranjeros de Hermosillo derrotaron 5-3 a los Tomateros de Culiacán.

**”No soy un atleta, soy un jugador de beisbol”. John Kruk.

OBSERVACIONES: Más incorporaciones para la reanudación: Saúl Soto (.167, 1, 1), fuera de la órbita de los Cañeros desde el 18 de octubre, Ramiro Peña (.323, 1, 7), baja de los Tomateros el 1 de noviembre en Los Mochis, Maxwell León, quien ya se unió a los Venados de Mazatlán y Jorge Cantú, con las maletas listas para viajar a Monterrey.

A los 47 años, el ex ligamayorista Bartolo Colón se encuentra en las prácticas de las Águilas Cibaeñas, para quienes compiló 0-2 y 9.82 en carreras limpias en dos aperturas en 2019-2020, en su regreso a la Lidom. Previo al azote del coronavirus, usted se acuerda,el ex Cy Young era una de las contrataciones de lujo de los campeones Acereros de Monclova.

[email protected]