TIRABUZÓN

noviembre 8, 2020

Tirabuzón

Negocian permanencia del bateador designado

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- De cara a la temporada 2021 en la que al menos de arranque seguirá la paranoia de la pandemia, los propietarios de equipos y el sindicato de jugadores deberán ponerse de acuerdo en dos asuntos aprobados al “vapor”, por razones obvias, en 2020: la ampliación de las series de playoffs y el bateador designado en la Liga Nacional.

Según Jeff Passan, de ESPN, los protagonistas del pasatiempo rey quedaron complacidos con el experimento que implantó la regla en el conservador “viejo circuito”, pero no tanto con el incremento de juegos en la postemporada.

En ese escenario, los hombres que arriesgan su lana han puesto en la mesa como moneda de cambio el DH, a condición de que el próximo año y en lo subsecuente, vuelvan a postemporada 16 de los 30 de la membrecía.

CONTRARIO a lo que se pensó, dado el volumen y desproporción que suponía desesperación al extremo, el jardinero Tirso Ornelas (.300, 0, 0) era el único de los involucrados en el canje 4 x 1 entre Ciudad Obregón y Navojoa, con actividad para su nuevo club.

Del lado de los punteros Yaquis, el sujeto del arrebato que los llevó a ceder a cuatro legionarios, el primera base Víctor Hugo Mendoza, ni siquiera se puso a las órdenes del alto mando ejercido interinamente por el venezolano Wilfredo Romero.

Y los Mayos tampoco dispusieron en caliente del consistente Octavio Acosta (3-0, 2.12), el relevista Francisco Moreno que todavía no ha tirado una pelota este ciclo y el utility Moisés Gutiérrez (.288, 2, 7).

PARA quienes ya piensan en un éxodo de los venezolanos que llegaron este año al Pacífico y Nuevo León, entérense que la pelota invernal del país petrolero arrancará hasta el 1 de diciembre y bajará el telón el 10 de enero 2021, en un recorrido de 40 juegos.

Habrá dos divisiones con cuatro equipos y de los cuales dos avanzarán directo a semifinales que se disputarán desde el 12 de enero, parecido a los tiempos en los que la hoy Liga Arco operaba con un rol más extenso que finalizaba por esa fecha y sólo calificaban los primeros cuatro de una tabla general.

La LVBP, celebrando sus 75 años, tendrá el apoyo del gobierno del presidente Nicolás Maduro que, de entrada, pondrá a disposición vuelos charters a Estados Unidos para un traslado masivo de peloteros nativos y extranjeros.

OBSERVACIONES: Los Algodoneros de Guasave mantienen en reserva al shorstop cubano, el ex Dodger Irisbel Arrebarruena (.274, 2, 4), apostando por ahora, probablemente al elenco foráneo más sólido de la liga y alrededores: Thomas Dorminy (1-1, 1.86),Yoennis Yera (2-0, 3.09) y Yadir Drake (.367, 4, 15).

Finalmente y tras rechazar a los Algodoneros y Yaquis de Ciudad Obregón, el otrora prospecto de los Tigres de Detroit, Maxwell León, reportó a los Venados de Mazatlán, quienes al parar tenían 7 derrotas en 9 juegos.

¡Ánimo! De los Pericos de Puebla, en sus redes, para los 10 equipos de la LMP en receso, agobiados por los contagios que en el mundo entero han echado abajo la creencia de que el coronavirus solamente ataca a los “viejitos”.

**”No reces cuando llueva si no rezas cuando el sol brilla”. Satchel Paige.

[email protected]