TIRABUZÓN

noviembre 7, 2020

Tirabuzón

Ponen semáforo en rojo en la LMP

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente ejecutivo José Maiz García y el gerente deportivo Jesús Valdez Jr., de los Sultanes de Monterrey, se convirtieron en los primeros directivos positivos por covid-19 en la Liga Mexicana del Pacífico que ayer, de plano, decidió cancelar las siguientes tres series.

Maiz y Valdez, al igual que la mayoría de los jugadores y managers contagiados, se recuperan en sus respectivas casas, siendo el caso del piloto de los Algodoneros de Guasave, Óscar Robles, el único conocido que necesitó hospitalización.

Hasta ayer, antes de que el circuito cortara por lo sano poniendo el temido semáforo en rojo, los infectados se habían concentrado en el personal de Sultanes y Algodoneros, quienes se enfrentaron en seis juegos consecutivos la semana pasada en la capital de Nuevo León.

Detrás de Major League Baseball, finalmente avante tras sortear contagios masivos en los Marlins de Miami y Cardenales de San Luis y las ligas asiáticas en movimiento—Japón, Corea del Sur y Taiwán–, la hoy Liga Arco marcaba la agenda desde el 15 de octubre en el mundo de la pelota profesional en América.

Al parar, la LAMP hace una señal a los organizadores de la llamada Copa Juntos por México, en sus marcas para arrancar en la CDMX el día 12 del mes en curso y a su homóloga Liga Dominicana que pretende inaugurar tres días después.

LOS Medias Rojas de Boston confirmaron el retorno del manager puertorriqueño Alex Cora, días más tarde de que los Tigres de Detroit contrataron al otro estratega raspado por el escándalo del robo de señales en Houston, AJ Hinch.

Y se especula que los Mets de Nueva York, concretamente su nuevo propietario Steven Cohen, quieren de vuelta a quien no alcanzó a ejercer con etiqueta de estreno, el ex jardinero boricua Carlos Beltrán.

La habilitación de Beltrán provocaría un traumático relevo en los seguidores y el propio damnificado, el dominicano y debutante Luis Rojas, joven de 38 años que estacionó a los neoyorquinos en un lejano tercer lugar en la división Este (26-34)

OBSERVACIONES: Los Venados de Mazatlán empujaron al retiro a Chris Roberson, dando de baja al estadounidense naturalizado que en 17 años de servicios en la Mex Pac es el número 24 de por vida en bateo (.286), cuarto en triples (27), octavo en anotadas (563), 13 en dobles (161) y séptimo en bases robadas (161).

Posterior a su triple corona de pitcheo de 2018-2019 (6-2, 2.02 y 67 ponches), el rendimiento del cubano Elian Leyva para los Charros de Jalisco cayó a 2-1 y 4.33 en 2019-2020 y 0-3 y 13.06 en la presente

Bajo la nueva normalidad, el 40 por ciento del aforo de su monumental estadio, los Tomateros de Culiacán reportaron tres buenas asistencias en la serie que perdieron 2-1 contra los Yaquis de Ciudad Obregón, para un total de 10 mil 795 aficionados.

**”Yo hacía mi esfuerzo en cada discusión, pero dos cosas estaban en contra mía: los umpires y las reglas”. Leo Durocher, manager.

[email protected]