TIRABUZÓN

noviembre 6, 2020

Tirabuzón

Explosiva despedida de Ramos en la KBO

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.278, 38, 86) terminó como inició su aventura por Corea del Sur (KBO), a tablazo limpio, descorchando dos jonrones solitarios, en la derrota y eliminación de LG Twins frente a los Osos de Doosan.

El primera base y designado, quien sólo participó en dos juegos en octubre a causa de una lesión en el tobillo derecho, tuvo una jornada de tres imparables en cuatro oportunidades y en total en la postemporada, de 11-3 con dos remolcadas y dos anotadas.

Lo que sigue para Ramos es negociar su permanencia en Asia para 2021, ya fuese con los Twins o patente conocida de Japón, en el interín en el que a los Naranjeros de Hermosillo les gustaría contar con él para el actual trámite.

TODAVÍA sin apretar el botón del pánico, pues la actividad continuará este fin de semana en tres plazas, la Liga Mexicana del Pacífico canceló las series Sultanes-Venados y Algodoneros-Naranjeros que debían arrancar hoy en Mazatlán y Guasave.

Y postergaron el último del compromiso de anoche entre Algodoneros y Venados, único que podrá reprogramarse porque estos equipos volverán a encontrarse antes que finalice la primera vuelta, 13, 14 y 15 del mes en curso en el puerto sinaloense.

Con esos movimientos, el circuito ya redujo las temporadas de Monterrey (58), Hermosillo (58), Guasave (64) y Mazatlán (65), a la espera de controlar una situación inédita, como lo consiguieron en Grandes Ligas, aunque allá sin cancelar ningún juego.

EL ex bigleaguer venezolano Félix Duobront (1-2, 1, 3.31) ofrece dos caras para los Mayos de Navojoa: 0-1, 1 Sv, 5.79, como relevista y 1-1 y 3.09 en el rol de abridor. El zurdo de Puerto Cabello, que en 2013 obtuvo anillo de Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, estuvo hermético ayer contra los Charros de Jalisco (7 IP, 5 H, 1 C, 5K, 3 BB).

Otra: El manager de los Venados, Juan José Pacho, se está viendo a sí mismo 40 años atrás, con el campo corto, Héctor Mora, veracruzano de floridos 17 años que el yucateco echó al ruedo en la edición de la pandemia. En 1980, el entonces piloto de los rojos, Miguel Gaspar, debutó a Pacho, también a los 17 cumplidos.

Una más: os Tomateros de Culiacán esperan a cinco jóvenes sin actividad en 2020 en EU: los lanzadores Juan Pablo López (Houston), Manuel Espinoza (Cachorros), Víctor Castañeda (Milwaukee) y Efraín Espinoza (San Diego) y el torpedero Luis Roberto Verdugo (Cachorros).

Y, el comisionado Rob Manfred y el sindicato de jugadores quedaron a partir de un piñón, diría el clásico, para sancionar al tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, por romper el tan llevado y traído protocolo, saliendo a festejar el título consciente de que llevaba a cuestas el coronavirus.

UN día como hoy, en 2008, y a propósito de lo que viene para 2021 en la Liga Mexicana, la asamblea del circuito aprobó el traslado de la franquicia de los Rieleros de Aguascalientes a Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde iban a estrenar un estadio hoy abandonado, porque el público conocedor prefirió al más popular y céntrico, el viejo Parque La Junta.

**”No nos llamen héroes, los bomberos son héroes, no nosotros”. Sparky Anderson.

[email protected]