TIRABUZÓN

noviembre 5, 2020

Tirabuzón

Roberto Osuna cumplirá a los Charros

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Más de 100 hombres—más adelante el bigleaguer Roberto Osuna–, managers, coaches, trainners, etc., están concentrados en un hotel capitalino, de donde se trasladan en autobuses “blindados” al estadio Alfredo Harp, para los entrenamientos de los cuatro equipos que participarán en la “Copa Juntos Por México”.

El torneo, idea del dueño de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, para foguear a sus prospectos, se disputará del 12 del mes en curso al 12 de diciembre, con un rol de 54 juegos y jornadas dobles de lunes a domingo.

El mayor reto implica enclaustrar, literal, al centenar de personas que bajo las reglas y medidas por la letal pandemia, tienen prohibido relacionarse con gente ajena a la “burbuja”, primera en su género en el deporte profesional del país.

EN cuanto a la súbita presencia de Osuna, quien pretende demostrar que no necesita una operación y menos la “Tommy John”, para variar, en las redes sociales circulan versiones contradictorias firmadas por los propios involucrados.

Por un lado, los Diablos Rojos consignan que el sinaloense reportará el 15 de noviembre para tener acción, y, por otro, Osuna no dice cuándo llegará a la CDMX, pero sí que le cumplirá a los Charros a partir del viernes 20 en que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana, como se dijo en principio. No cuadran la cercanía de las fechas.

Lo mejor será entonces esperar el “día a día” del relevista que en la recortada edición 2020 únicamente tiró cuatro innings y un tercio para los Astros de Houston, consiguiendo un salvamento, con 2.08 en carreras limpias, en cuatro juegos.

“PARA mí, a mis 38 años, sigo siendo el mejor. Pregúntenle a cada cátcher”. ¿Quién lo dijo? A) Yadier Molina, otra vez en la controversia. B) El receptor de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sebastián Valle. C) Carlos Rodríguez, cátcher suplente de los Sultanes de Monterrey (LMP).

La respuesta: el puertorriqueño Yadier Molina, autoproclamándose, al estilo “Titanic”, “rey del mundo” de la pelota, para ilustrar a quienes no lo saben, sobre sus logros, después de quedar fuera de la terna para el número uno de la posición en la Liga Nacional.

Y como el “ranchero”, sin “pelos en la lengua”, acusa que lo hicieron a un lado para proteger al ícono Johnny Bench, segundo entre los ganadores del Guante de Oro, con diez, uno más que el irreverente muchacho de Bayamón y cuyo paisano Iván Rodríguez (13) es el “number one”.

Rodríguez no solo padece ahora pesadillas por lo que considera un agravio, sino que también se le ubica fuera del equipo de toda su vida en el Big Show, los Cardenales de San Luis, al optar por la agencia libre.

OBSERVACIONES: Roberto Ramos, quien duró casi un mes en el “hule”, va de 7-0 en la postemporada de la Liga de Corea del Sur (KBO) y su club,LG Twins, perdió el primer juego de lo que allá llaman semi-playoff, versus Osos de Doosan.

El líder de la LAMP en efectividad (1.86) y ponches (23), el zurdo de los Algodoneros de Guasave, Thomas Dorminy (1-1), abandonó debido a una rigidez en la espalda, a la altura del cuarto inning, frente a los Venados de Mazatlán, la noche del martes. Fue la primera vez en cuatro aperturas, que no trabajó al menos cinco innings.

**”El beisbol no es como el futbol. No puedes hacer trucos”. Yogi Berra.

[email protected]