TIRABUZÓN

noviembre 2, 2020

Tirabuzón

Lluvia evitó regreso de Roberto Ramos en Corea

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La lluvia evitó ayer domingo la reaparición de Roberto Ramos (.278, 38, 86) en la postemporada de la Liga de Corea del Sur, forzando la suspensión del primer juego de la serie “wild card” entre LG Twins y Kiwoom Heroes, a ganar dos de tres.

Ramos no juega desde el 6 de octubre, debido a una lesión en un tobillo, pero se presume en forma para intentar retomar su paso en la etapa decisiva del beisbol que le abrió las puertas, como miembro de la generación limbo que quedó a las puertas del Big Show.

Nos referimos a la camada de Luis Alfonso García, Jorge “Chato” Vázquez, Mario Valenzuela, Japhet Amador, Sebastián Elizalde, Esteban Quiroz y algunos más que no recibieron la oportunidad.

El sonorense también se encuentra en el radar de los Naranjeros de Hermosillo para la edición que ya se hizo adulta a dos semanas de su arranque, aunque su presencia a corto o mediano plazo dependerá obviamente de la suerte de su club en la KBO.

Para no errar, lo más probable es que el sonorense de los panorámicos cuadrangulares se integre a los campeonísimos de la hoy Liga (Arco) Mexicana del Pacífico, en los primeros días de diciembre.

JAKE Barrett, ex ligamayorista que en 2019 tuvo dos breves apariciones con los Yanquis de Nueva York, mantenía la inercia de los buenos taponeros de los Charros de Jalisco: 1-0, 2 rescates, 0.00, 7 chocolates y 0 boletos y en 6 innings y dos tercios.

Pero el americano salió de circulación por causas no reveladas y en su lugar dieron de alta al ex triple coronado, el cubano Elian Leyva, quien se encargaría de bajar el telón mientras se reporta listo el hoy agente libre Roberto Osuna.

Los Charros también tienen en la mira a uno de los debutantes en la gran carpa en 2020, el lanzador potosino Jesús Cruz, y, desde luego, a Sergio Romo, aunque en recientes declaraciones, al gerente Raymundo Padilla se le percibió pesimista respecto a la posibilidad de contar con el bigleaguer.

TRES de tres.- Doce juegos bastaron a los Yaquis de Ciudad Obregón para percatarse de que el ex campeón de bateo de la Liga Mexicana, el venezolano Daniel Mayora (.188, 0, 5), no iba a poder con el pitcheo de la LAMP, siendo uno de los primeros importados enviados a casa.

Esta semana los Sultanes de Monterrey estarán en Hermosillo y Mazatlán y será en el puerto sinaloense donde el próximo viernes los alcanzará el ex ligamayorista Jorge Cantú, ausente del Pacífico desde que la rindió para los Tomateros de Culiacán, en 2014-2015.

El consistente zurdo tabasqueño de los Naranjeros, Juan Pablo Oramas (4-0, 3.32), despegó ganando sus primeras cuatro aperturas, con 23 chocolates y 7 bases por bolas en 23 innings y dos tercios.

UN día como hoy, en 2016, los Cachorros de Chicago pusieron fin a 107 años sin campeonato en Serie Mundial, cuando Ben Zobrist con doble y Miguel Montero con sencillo impulsaron carreras en el décimo inning, para sacar tintos en sangre un triunfo, 8-7, sobre los Indios de Cleveland, en el séptimo juego.

Ganó el cubano Aroldis Chapman y perdió Bryan Shaw.

**”El beisbol forja hombres”. Al Spalding.

OBSERVACIONES: En Venezuela ponderan la presencia de algunos de los activos de la LVBP en la Mex Pac, verbigracia, Balbino Fuenmayor (Mexicali), Félix Doubront (Navojoa), Gorkys Hernández (Culiacán) y el citado Mayora, pero a todos los esperan para su recortada edición que empezará el 23 de noviembre.

Ramón Orantes y los Algodoneros de Guasave perdieron cuatro de seis juegos en Monterrey, en un interinato que se prolongará lo que dure la ausencia de Óscar Robles, en cuarentena por covid 19 y quien tendrá que permanecer en la capital de Nuevo León.

[email protected]