TIRABUZÓN

octubre 26, 2020

Tirabuzón

Dave Roberts quedará como el “cohetero”

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- La muy socorrida “a toro pasado”, no aplica en la estrategia de Dave Roberts, porque el mundo de la pelota ya sabe que a partir del quinto inning al manager de los Dodgers de Los Ángeles se le hace bolas el engrudo, manejando su pitcheo.

Y ciertamente quienes más le pegan al ex jardinero de los Cañeros de Los Mochis, en la época de Mario López Valdez (Malova, por sus siglas en el ramo comercial y de la política), son los activos de los clubes de “fans” del Julio Urías.

Entonces, reducida la serie a ganar dos de tres, no es difícil imaginar los probables escenarios, de aquí al martes o miércoles: si ganan los Dodgers, será “a pesar de Roberts” y si pierden, el japonés—que lo es de nacimiento y ascendencia– cargará con culpas propias y ajenas.

TRES de tres: Porque por lo visto sólo es mexicano cuando se pone la “tricolor” o baila el “mechón” en Jalisco, Sergio Romo fue desplazado por el zurdo Urías en participaciones en Serie Mundial, dos del sinaloense (2018 y 2020), contra tres del relevista de los 3 anillos (2010, 2012, 2014).

Christian Villanueva (.220, 4, 18), que ayer calentó la banca en derrota de los Luchadores de Nippon Ham, batea .143 (14-2) con una impulsada y dos bases por bolas en sus pasados cinco juegos.

El que sigue en reposo absoluto en Corea del Sur (KBO) es Roberto Ramos (.278, 38, 86), fuera del radar desde el 6 de octubre y quien podría reaparecer en estos días que serán los últimos del calendario regular, para no llega frío a los playoffs.

“GRACIAS Pedro (Meré) por tú entrega y profesionalismo. Te deseamos éxito en tus futuros proyectos”. La moda en las oficinas de prensa cada vez que botan a un manager en Liga Mexicana y Liga Mexicana del Pacífico.

No está mal, pero es un plagio a los boletines del futbol soccer, al igual que el estilo Martinoli-Dr. García, perpetuado por algunos narradores y comentaristas de radio y televisión, quienes mejor deberían poner oídos a los pocos cronistas de la vieja escuela sobrevivientes al implacable relevo generacional.

UN día como hoy, el 26 de octubre de 1972, el bigleaguer Al Hrabosky lanzó una blanqueada y ponchó a 16 y los Algodoneros de Guasave derrotaron 3-0 a los Venados de Mazatlán y a Eleno Cuén.

**”El beisbol es el único deporte que conozco en el que cuando estás en la ofensiva, el otro equipo controla la pelota”. Ken Harrelson.

OBSERVACIONES: Para el manager de los Yaquis de Ciudad Obregón, Sergio Gastélum, resultó un hallazgo como taponero el zurdo Miguel Aguilar (0-0, 4, 1.91), quien a los 29 años todavía trae etiqueta de prospecto de los Diamondbacks de Arizona. Iba perfecto en situación de rescate.

La flamante adquisición de los Algodoneros de Guasave, el cubano Bárbaro (Irisbel) Arrebarruena (.273, 1, 5), llegó, vio, pegó con tubo y se enfermó, yendo a parar a la lista de inhabilitados por 10 días, que son muchos en un rol tan corto. No juega desde el 21 del mes en curso.

Los Angelinos de Anaheim estarían interesados en el ex gerente de los Astros de Houston, Jeff Luhnow, quien atrapado con los dedos detrás de la puerta en el escándalo del robo de señales, en cuanto caiga el último out de la Serie Mundial habrá cumplido su deuda con la sociedad.

[email protected]