TIRABUZÓN

octubre 23, 2020

Tirabuzón

La CDMX tendrá su "burbuja" invernal

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- El propietario de los Diablos Rojos y Guerreros de Oaxaca, Alfredo Harp Helú, enseñará una vez más “músculo”, montando en su estadio la “Copa Juntos Por México”, en una “burbuja” en la que habrá acción para peloteros jóvenes de ambas organizaciones, distribuidos en cuatro equipos.

El torneo, a puerta cerrada, desde luego, empezará el 12 de noviembre con un rol de 54 juegos y jornadas dobles a disputarse de lunes a domingo hasta el 12 de diciembre y que pondrán en pantalla, TVC Deportes y Multimedios.

Las novenas de los Diablos Rojos tendrán en el mando a Daniel Fernández y José Luis Sandoval, cuyos apelativos serán los nombres de batalla, mientras que Erick Rodríguez y el panameño José Macías estarán al frente de las escuadras “Alfredo Ortiz” y “Nelson Barrera”, respectivamente.

Huelga decir que todos los gastos—sueldos, hospedaje, alimentación, pruebas covid-19, etc.– correrán a cargo del empresario y filántropo de origen libanés, quien escribió en las redes sociales: “Ya me urgía hacer algo en 2020”.

EL comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, no muy convencido de que la imparable pandemia los dejará operar sin contratiempos en 2021, hace planes, sin embargo, para la próxima temporada.

Y no hay buenas noticias para ellos y ellas que han puesto el grito en el cielo por los cambios al juego: se mantendrá la expansión en los playoffs, aunque con 14 novenas y la regla del corredor en la segunda base a partir del décimo inning.

Además, propondrá a los equipos y al poderoso sindicato de jugadores que seguido se pone sus moños, institucionalizar la regla del bateador designado que la emergencia y los estados de ánimo impusieron en la Liga Nacional.

EL ex ligamayorista de Guadalajara, Christian Villanueva (.220, 4, 17), va de 9-1, con 5 ponches, desde que hizo su tercer regreso de la lista de lesionados de los Luchadores de Nippon Ham, en la Liga Japonesa del Pacífico.

Otra: Los Navegantes de Magallanes buscan manager para la acortada edición 2020-2021 de la Liga Venezolana (LVBP), después de importar el ciclo anterior a Enrique “Che” Reyes (31-31), que los calificó a playoffs, donde cayeron en primera ronda.

Una más: La Mex Pac volverá este fin de semana a la normalidad con series de tres juegos, luego de arrancar con dos de cuatro, la segunda con una doble cartelera en todas las plazas jamás vista y que arrojó la friolera de 10 juegos.

Y, el cubano que extrañarán en Los Mochis, Yoanys Quiala y a quien anuncian en República Dominicana las Águilas Cibaeñas, no ha ganado como compañero de Manny Bañuelos (6-3, 2.60) en Guardianes de Fubon, compilando 0-1 y efectividad de 2.76 en tres inicios, para los punteros de la Liga de Taiwán (CPBL).

UN día como hoy, en 1981, Fernando Valenzuela (9 IP, 9 H, 4 C, 7 BB, 6 K) se convirtió en el primer pitcher mexicano vencedor en un juego de Serie Mundial y los Dodgers de Los Ángeles derrotaron 5-4 a los Yanquis de Nueva York para descontar a 1-2 su desventaja.

**“Atrapar una pelota es un placer, pero saber qué hacer con ella después de atraparla es un negocio”. Tommy Henrich, ex jugador de los Yanquis de Nueva York.

[email protected]