TIRABUZÓN

octubre 21, 2020

Tirabuzón

Confirman temporada en Venezuela

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- A los cabalísticos 41 años, la segunda mayor edad en la Liga (Arco) Mexicana del Pacífico, José Amador se mantiene en gran forma como uno de los pocos sobrevivientes en el roster del ciclo anterior de los Sultanes de Monterrey.

Llegó en la recta final en una transacción que llevó a los Charros de Jalisco a otro veterano, Jorge Vázquez, hoy fuera de los planes del club de Roberto Vizcarra, pero a quien nunca se le puede descartar.

Precisamente, contra su antiguo club, Amador tuvo en la primera serie del calendario una cosecha sin desperdicio, disparando 5 dobles, un jonrón y un sencillo en 14 oportunidades en las que mandó a la goma a 8.

El pitcher de los Algodoneros de Guasave, Walter Silva (43) y el primera base y designado de los Cañeros de Los Mochis, Saúl Soto (42), sólo son mayores que Amador, quien de arranque forma parte de un trío de aporreadores que “asusta” con el puertorriqueño Danny Ortiz (.500, 2, 6) y el estadounidense Dustin Peterson (.375, 1, 6).

EN República Dominicana sigue firme la fecha de apertura, domingo 15 de noviembre, pero todavía no saben si abrirán las puertas de los estadios, en un contexto en el que continúa vigente el “toque de queda” por la pandemia, entre las 9 de la noche y 5 de la mañana.

Eso último, sin embargo, no sería problema, porque el gobierno ha prometido salvoconductos para los involucrados en el cotidiano quehacer de la Lidom, excepto a la gente que pone el ambiente.

Los dominicanos están dispuestos a iniciar sin el ruido del respetable, pero agotarán toda posibilidad para que los aficionados estén de cuerpo presente, una constante desde hace más de 70 años.

Por similar tenor, confirman que la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) tendrá acción a partir del 20 de noviembre próximo, con un rol de 35 juegos y el modelo “burbuja” que concentrará a los 8 clubes en dos ciudades: Maracay y la capital Caracas.

La intención es despegar con un aforo del 40 por ciento y contra lo que pudiera pensarse, invitarán a la legión extranjera, cinco por patente, sin duda, una buena noticia para los que no alcanzaron cupo en México.

OBSERVACIONES: En su primera actuación en dos semanas en el equipo grande, desde el 6 de octubre, Christian Villanueva (.224, 4, 17), de 2-0, en la derrota de los Luchadores de Nippon Ham ante Halcones de Softbank, en la Liga Japonesa del Pacífico.

El 3 veces Jugador Más Valioso de la Mex Pac, José Manuel Rodríguez, tampoco se reportó listo para el primero de la serie de los Charros, anoche, versus Tomateros de Culiacán, debido a malestares en el oblicuo.

**”El beisbol no es un deporte que se pueda jugar solo”. Curt Schilling.

[email protected]