TIRABUZÓN

octubre 14, 2020

Tirabuzón

Proponen a Culiacán o Hermosillo para los Tigres

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.-  Invicto en la actual postemporada, Julio Urías (2-0, 0.00) tendrá hoy la salida más demandante de su aún joven trayectoria, abriendo por los Dodgers de Los Ángeles el tercer juego de la serie de campeonato, contra los Bravos de Atlanta.

Para el zurdo será la segunda apertura de su vida en rondas de vencer o morir, compilando 4-2 y 3.42 en carreras limpias, con 23 chocolates y 6 bases por bolas, en 23 innings y dos tercios, sobre 14 cotejos.

En su único inicio, precisamente, en NLCS, el sinaloense perdió ante los Cachorros de Chicago (3.2 IP, 4 C,  1 Jr., 2 BB, 4 K),el 19 de octubre de 2016 en Dodger Stadium, a sus juveniles e inexpertos  20 años de edad.

EL propietario de los Sultanes de Monterrey, José Maiz García, dijo que prefiere que los Tigres de Quintana Roo se muden a Culiacán o Hermosillo, y no a San Luis Río Colorado, donde se padecen  temperaturas de 50 grados.

“Así como nosotros, ahí también pueden tener beisbol todo el año”, añadió Maiz, quien, sin embargo, señaló  que a la Liga Mexicana convendría más que los Felinos regresaran a la Ciudad de México y así revivir el clásico—“guerra civil”—con los Diablos Rojos.

Asimismo, comentó no ver  con malos ojos a la plaza de Veracruz que por enésima vez quedó fuera del circuito, después de la temporada de 2018, cuando José Antonio Mansur trasladó la franquicia a Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas (hitazo.com).

LO que faltaba en el año de la pandemia en Grandes Ligas: un apuñaleado. Liberado de obligaciones, el jardinero de los Padres de San Diego, Tommy Pham (.211, 3, 12), fue herido en la espalda, durante una reyerta de la que no se sabe casi nada. Lo reportan fuera de peligro.

Otra: El cátcher  Felipe de Jesús (Tres) Barrera, México-estadounidense que en 2019 debutaron los Nacionales de Washington, jugará pelota invernal en República Dominicana, con los Leones de Escogido.

Una más:  Detrás del falso rumor del fallecimiento de Rommel Canada y a manera de “desagravio”, caería como anillo al dedo que  los Saraperos de Saltillo invitaran al norteamericano para la inauguración 2021, dentro  de los festejos por los 50 años del club cancelados por la pandemia.

Y, Julio Alfonso Mendívil, paisano sinaloense avecindado en Navojoa, Sonora, reparó en una omisión ya corregida: la segunda sequía más prolongada de los Yanquis sin título en Serie Mundial, 16 años, entre 1979 y 1995, sin incluir el año de la huelga (1994).

 COMO dicen ahora en las redes sociales: “Levanten  la mano a quienes el ‘vuelo’ de Manuel Margot sobre la cerca de Petco Park en San Diego, les recordaron los tiempos de las ya extintas ‘bardas chicas’ en los parques del beisbol mexicano, especialmente, en los de la hoy LAMP”.

Lances como el del dominicano de los Rays de Tampa Bay, atrapando un globo de foul del toletero de los Astros de Houston, George Springer, eran casi del diario en nuestra pelota y en más de una ocasión hubo algún hueso roto.

  **”Ganar, nada más importa y nada más lo hará”. Sandy Koufax

 [email protected]