TIRABUZÓN

octubre 8, 2020

Tirabuzón

Las ligas europeas ya tienen campeones

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Mientras los Rays de Tampa sigan vigentes en la postemporada, los Cañeros de Los Mochis no podrán contar con Esteban Quiroz,  quien mantiene, remotas si usted quiere, esperanzas de un llamado.

A estas alturas y más adelante, como legionario del  famoso “pool” que existe por la pandemia, el utility sonorense sería elegible incluso en caso de una emergencia en los preliminares y desarrollo de una eventual Serie Mundial para los Rays.

El que no debe tardar  para unirse a los verdes es Ramón Urías (.360, 1, 3), debutante de los Orioles de Baltimore que, sin lugar a dudas, dejó la puerta abierta para 2021, promediando .360 con 1 jonrón y 3 empujadas en 25 turnos y 19 juegos.

 LA flamante Liga (ARCO) Mexicana del Pacífico y SKY destaparon  su “aplanadora” para las trasmisiones del diario, a partir del 15 de octubre, destacando las experimentadas voces de cajón, incluidas los Grandes Ligas  Eduardo Ortega (San Diego) y Oscar Soria (Arizona).

Y los ya los institucionales Juan Ángel Ávila, José Zazueta y Fausto Castaños  (Tomateros), Fausto Daniel Castro (Charros), Alejandro Campos y Eduardo Ríos (Sultanes), Jorge Morgan (Ciudad Obregón) y Alexander Azuaje, adquisición de los Algodoneros de Guasave.

También sobresale la presencia  de seis damas de buen decir en asuntos de la pelota: Gabriela Fernández de Lara y Vanesa Flores (Jalisco), Xiomara Baca (Los Mochis), Blanca Cisneros (Monterrey), Mónica Pérez (Navojoa) y Adriana Ibarra (Hermosillo).

EN el reporte de Gustavo Olague, llegó a buen puerto,  a pesar de la pandemia, el beisbol en algunos países europeos, tales como República Checa, donde se coronó Draci Brno y London Mets en Inglaterra.

Asimismo, Expos (Finlandia), Titana Utena (Lituania), Solvesborg  Firehaws(Suecia), Terwil Flyers (Suiza) y Fortitudo Bologna (Italia), en tanto en Austria, Holanda y Alemania se encuentran en la recta final y en España apenas arrancó el campeonato.

En la pretemporada de Grandes Ligas y tras el agónico triunfo de los Bravos de Atlanta sobre los Rojos de Cincinnati, 1-0, en 13 innings y como Dios manda, nuestro colaborador espera que los hechos confirmen al beisbol como deporte de vanguardia.

OBSERVACIONES:  Con su actuación más floja de su breve trayectoria en postemporada, José Urquidy (4.1 IP, 5 H, 2 Jrs., 4 C, 2BB, 2 K) perdió ayer ante los Atléticos de Oakland, la oportunidad de convertirse en el octavo pitcher mexicano ganador en una  serie divisional. Y primero desde Joakim Soria (Milwaukee), en 2018, contra los Rockies de Colorado.

Compartiendo crisis a la distancia en el beisbol asiático, el explosivo Roberto Ramos (.278, 38, 86) y Christian Villanueva (.227, 4, 17) calentaron la banca ayer, en Corea del Sur y Japón, respectivamente.

El guasavense Missael Rivera estaría de inicio en el campo corto de los Charros de Jalisco, que anuncian para este jueves el arribo del “culichi” Amadeo Zazueta, más demorado que la última diligencia. Rivera debutó en 2019-2020 en la hoy LAMP (.236, 0, 2) y en la LMB 2019 lució sobremanera en el frente de los Algodoneros de Unión Laguna (.306, 13, 62).

UN día como hoy, en 1956, Don Larsen, lanzó el único juego perfecto en la historia de la Serie Mundial y los Yanquis derrotaron 2-0 a los Dodgers de Brooklyn, en el quinto día del clásico ganado por los moradores de Yankee Stadium, en siete.

**”El juego más grande que he jugado en mi vida fue el juego perfecto de Don Larsen”. Mickey Mantle.

[email protected]