TIRABUZÓN

septiembre 26, 2020

Tirabuzón

Los Charros convencieron a Manny Rodríguez

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Los Charros de Jalisco participan que mañana reportará el tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Mexicana del Pacífico, el camarero José Manuel Rodríguez, poniendo fin a las especulaciones que descartaban al sinaloense para la edición en puerta.

También informan del arribo, el lunes, de otro demorado, el tercera base  Agustín Murillo, para seguir nutriendo sus filas de legionarios nacionales de primer nivel y de los cuales, solamente faltan el torpedero Amadeo Zazueta y el receptor Gabriel Gutiérrez.

 Los Charros no contemplaron para el ciclo que se avecina al veterano Jorge “Chato” Vázquez, una de sus adiciones en la recta final de  2019-2020, procedente de los Sultanes de Monterrey (.359, 0, 0) y que en 11 juegos bateó .323 con 3 vuelacercas y 4 impulsadas.

Quien ya llegó es Japhet Amador y se dice dispuesto a echar sus más de 100 kilos, después de parar el ciclo anterior para convalecer  de una operación en un talón y fallido intento  de integrarse a los Algodoneros de Guasave, en diciembre.

El recio toletero no ocultaba sus deseos de no moverse de Guasave, su lugar de residencia, pero seguramente al gerente Raymundo Padilla sobraron buenas razones para convencerlo que por ahora eso era imposible.

EN lugar de despedirlo, al estilo latino, los Nacionales de Washington extendieron contrato por dos temporadas más al manager de ascendencia puertorriqueña, Dave Martínez, a una horas del cierre de la edición covid-19 en la que los campeones defensores se desplomaron y feo (23-34).

El ex bigleaguer, que ayer sábado celebró 56 años de edad, tendrá así el privilegio de completar un recorrido de cinco campañas, una marca para la franquicia que llegó a la capital estadounidense en 2005, ex profeso de Montreal, Canadá.

Por el timón del club que en 2019 sorprendió a propios y extraños, diría el clásico, antecedieron a Martínez, por estricto orden de aparición, Frank Robinson (2), Manuel Acta (3), Jim Riggleman (2), Davey Johnson (3), Matt Williams (2) y Dusty Baker (2).

OBSERVACIONES:  Ayer, en Corea del Sur, Roberto Ramos (.287, 38, 86) se tomó un respiro tras frenético paso en el que pegó cuatro jonrones en tres juegos seguidos, fallando en tres viajes, en la victoria de LG Twins, 3-1, sobre KT Wiz.

Y en Japón, Christian Villanueva (.239, 3, 15), quien el viernes abandonó resentido de crónicos malestares, atestiguó desde la banca triunfo de los Luchadores de Nippon Ham, 6-5, ante los Búfalos de Orix.

 Los Cardenales de San Luis volvieron a incrustar en su roster al pitcher colombiano de los Tomateros de Culiacán, Nabil Crismatt (0-0, 3.24). Y los Reales de Kansas City a un ex guinda, Ryan McBroom (.253, 5, 9).

El lector Marco Antonio Urías Taboada observó  flagrante omisión en este espacio, los Dodgers Julio Urías y Víctor González entre los aztecas con boleto a la postemporada que arranca el próximo martes.

**”No hay manera de tener un brazo fuerte si uno no lanza lo suficiente”. Juan Marichal.

[email protected]