TIRABUZÓN

septiembre 26, 2020

Tirabuzón

Venezuela y Puerto Rico tendrán pelota invernal

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Aunque falta la versión oficial, un periodista asegura que sí habrá temporada invernal en Venezuela, al tanto de los acuerdos de  una reunión del presidente de la LVBP, Giusepe Palmisano y un representante del gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Manuel Rodríguez dijo que por segundo año consecutivo se disputará un calendario corto (40 juegos) y que debido a la pandemia la actividad de los 8 equipos se concentrará en cuatro plazas, con un formato diferente al tradicional y para el cual todavía se busca consenso.

También hay luz verde  en Puerto Rico y su Liga Roberto Clemente que en principio, arrancaría hasta diciembre, con un rol de poco más de 30 cotejos, al igual que en los predios de los convidados, panameños y colombianos.

Así las cosas y como dicen ahora, los “astros se alinean” para que la Confederación de Beisbol Profesional del Caribe pueda sacar el boleto de la Serie del Caribe en Mazatlán 2021, en un terreno minadoy solo promesas, no de una, sino de varias vacunas.

ROBERTO Ramos (.287, 38, 86) pasó ayer de colíder a líder jonronero del beisbol de Corea del Sur, descorchando su número 38, cuarto en tres juegos y noveno en septiembre, en un balance que incluye 22 remolcadas.

El sonorense, quien en sus últimos 5 juegos promedia .454 (19-9) con 4 bambinazos y 9 empujadas, desplazó al dominicano Mel Rojas Jr. (.344, 37, 106), de KT Wiz, quien no se vuela la barda desde el 9 de septiembre.

De donde podría no haber buenas noticias es de Japón, luego de que el ex bigleaguer Christian Villanueva (.239, 3, 15) abandonó el encuentro de los Luchadores de Nippon Ham, tras su primer  turno (1-0).

Sería lamentable que las fuerzas volvieran a fallar al tercera base que recién salió de dos largos periodos de rehabilitación y que produjeron efectos contrarios a los esperados por el club que apostó a su fama, después de los problemas físicos y de adaptación que estropearon su presentación en 2019, con los Gigantes de Yomiuri.

UNA condena de 3 años de prisión le espera al novato de los Piratas de Pittsburgh, Oneil Cruz, si lo encuentran culpable de haber provocado la muerte a tres personas que viajaban en una motocicleta, en República Dominicana.

 Cruz, torpedero  clase AA y que juega para Leones de Escogido, conducía un vehículo que embistió por alcance y obra en su contra que iba en estado de ebriedad, según medios informativos del rumbo.

La triste historia de Cruz, de apenas 21 años, es una más de las muchas que se han contado de peloteros dominicanos y en las que desafortunadamente, algunos de ellos perecieron en la flor de la vida.

OBSERVACIONES: A reserva de conocer los ajustes en los rosters, seis paisanos de usted ya amarraron playoffs, a saber: Luis Cessa (Yanquis), Sergio Romo (Minnesota), Joakim Soria (Oakland), Óliver Pérez (Cleveland), José Urquidy (Houston) y Alejandro Kirk (Toronto).

Se acaba la temporada y entre los mexicanos apuntados en el “pool”,siete quedarían “vestidos y alborotados”, sin llamado a Grandes Ligas : Víctor Arano (Filadelfia), Héctor Velázquez (Houston) y Gerardo Reyes (Anaheim), más los aspirantes a debutar: Esteban Quiroz (Tampa Bay), Gerardo Carrillo (Dodgers) y los cátchers de los Marlins de Miami,  Julián León y Santiago Chávez.

**”Cuando me pongo el uniforme, me siento el hombre más orgulloso de la tierra”. Roberto Clemente.

 [email protected]