TIRABUZÓN

septiembre 25, 2020

Tirabuzón

Recupera Ramos liderato de jonrones

Juan Alonso Juárez

CIUDAD DE MÉXICO.- Roberto Ramos (.287, 37, 85) recuperó el liderato de jonrones en la Liga de Corea del Sur (KBO), empalmando dos en una jornada que le resultó  agridulce, al perder LG Twins, 12-8, frente a NC Dinos.

Ramos encabezó ese renglón en  mayo y parte de junio cuando cedió al empuje del dominicano de KT Wiz, Mel Rojas Jr., que en septiembre llegó a tener una ventaja de seis bambinazos y con quien ahora comparte la cima.

Fue el tercer juego de dos vuelacercas en la campaña para el sonorense, quien con sus trancazos de ayer apiló  cuatro impulsadas (85) que lo proyectaron al décimo lugar del top ten, también liderado por Rojas (106).

 Entre tanto, en Japón, Christian Villanueva (.241, 6, 15) registró su mejor jornada en volumen, 4 imparables en 6 viajes, mientras los Luchadores de Nippon Ham aplastaban 12-2 a los Leones de Seibu.

 Sin embargo, la aportación del ex ligamayorista que busca su mejor forma tras dos periodos de lesiones, tuvo bajo impacto en la pizarra, porque no mandó a nadie a la registradora y solo anotó una.

TRES de tres: José Urquidy (1-1, 2.78) abrirá hoy en Texas por quinta y última vez en la temporada, en una salida que podría definir su rol en los playoffs a  los que todavía no acceden los Astros de Houston. Su único triunfo en 2020 lo consiguió ante los Rangers, el 15 de septiembre en casa, tirando pelota de 3 hits, una rayita, 7 chocolates y 0 boletos en 7 innings.

Cumpliendo labores de preparador y taponero, Sergio Romo (1-2, 5, 3.15), está cerrando fuerte el mini torneo, según efectividad de 1.42 en sus recientes siete relevos y saldo de dos rescates, con 8 ponchados y una base por bolas, en seis entradas y un tercio.

En su cuarta postemporada, Joakim Soria (2-2, 2, 2.95) tendrá con los Atléticos de Oakland una real oportunidad de ir a su primera Serie Mundial y a la cual tocó las puertas en 2018, año de gracia en que los Cerveceros de Milwaukee perdieron la serie de campeonato en el séptimo desafío con los Dodgers de Los Ángeles.

 “LOS árbitros son unos prepotentes”. ¿Quién lo dijo? A) Gerardo Espinoza, entrenador del Tampico. B) El ex ligamayorista dominicano Luis Polonia. C) Bobby Cox, el manager de Grandes Ligas con más expulsiones de la historia (158).

La respuesta: Luis Polonia, en vísperas de reaparecer como coach de bateo de las Águilas Cibaeñas, opinando de los umpires de la Liga Dominicana que empezará el próximo 15 de noviembre.

UN día como hoy, en 1986, Teodoro Higuera (20-10) se convirtió en el segundo lanzador mexicano con 20 victorias en una temporada, detrás de Fernando Valenzuela ese mismo año, al imponerse los Cerveceros, 9-3, a los Orioles de Baltimore.

El zurdo sinaloense aisló 8 imparables y 3 carreras en toda la ruta, ponchó a 4 y su control fue perfecto, en una jornada en Milwaukee en la que cedió dos jonrones solitarios a Eddie Murray y uno a Floyd Rayford.

**”Existen dos lugares en la liga, el primer lugar y ningún lugar”. Tom Seaver.

[email protected]